Empresa

El fondo israelí Argis invierte 50 millones en ‘coliving’ en España de la mano de Flipco

La compañía impulsada por Damián Harburguer y Gabriel Honoré ha iniciado operaciones en Madrid y cuenta con 200 habitaciones en el barrio de Tetuán.

M. Tamayo

22 abr 2021 - 05:00

El fondo israelí Argis invierte 50 millones en ‘coliving’ en España de la mano de FlipCo

 

 

Nuevo actor en el coliving español. La compañía Flipco ha llegado a un acuerdo con el fondo israelí Argis para desarrollar su primer proyecto. El fondo invertirá cincuenta millones de euros en vivienda compartida en España y la empresa española gestionará el activo, según ha explicado Damián Harburguer, cofundador y consejero delegado de Flipco.

 

Este es el primer acuerdo al que llega la empresa, que busca inversores, tanto fondos como family offices, que adquieran las viviendas mientras que ellos las operan. La compañía, que se constituyó el pasado octubre con capital propio de los fundadores, realizó una prueba piloto a final de año con dieciséis habitaciones que registraron una ocupación del 90%.

 

De los cincuenta millones de inversión que realizará el fondo israelí, veinte millones ya están comprometidos con la apertura de doscientas habitaciones en el barrio de Tetuán en Madrid, que actualmente se encuentran en reforma o construcción. Además de las habitaciones, el centro sumará un coworking y un gimnasio para sus inquilinos.

 

Harburguer y Gabriel Honoré, cofundador y el director de tecnología de la compañía, son los socios mayoritarios de la sociedad, pero Argis también ha entrado en el accionariado tras realizar la inversión. Mediante esta asociación, la empresa prevé cerrar acuerdos para 400 habitaciones más en Madrid.

 

 

 

 

A cierre de año, la compañía de gestión de vivienda compartida prevé facturar unos 750.000 euros. “Es una cifra que va a crecer muy rápido, ya que el pipeline es de 500 habitaciones el año que viene”, explica el directivo. Con el foco en la inversión y la expansión, la compañía no prevé alcanzar el break even en el corto o medio plazo. Flipco, asentado en Madrid, prevé terminar el año con quince empleados reforzando con fuerza los perfiles tecnológicos.

 

“Estamos en conversaciones avanzadas con otros fondos para llegar a otras ciudades como Sevilla, Valencia, Málaga y Palma”, explica Harburguer, que también prevé dar el salto a Europa en el medio plazo. Para crecer, desde la compañía buscan propiedades de entre 500 metros cuadrados hasta 10.000 metros cuadrados que sean de fácil acceso en transporte público y con servicios cerca.

 

La compañía se dirige a perfiles de jóvenes profesionales de entre 25 años y 35 años, y realiza la unión en los pisos mediante la tecnología de compatibilidad de perfiles ofreciendo un alquiler de unos 700 euros. Con el alquiler, todos los inquilinos tendrán acceso a espacios comunes que, ya que todos los pisos no se encuentran en el mismo edificio, se instalarán en el centro del barrio.

 

 

 

 

Esta no es la primera experiencia de Harburguer como emprendedor. El directivo inició diversos proyectos tecnológicos como la red social Metroflog o la compañía de desarrollo de videojuegos MetroGames. Pero también cuenta experiencia en el sector inmobiliario como fundador de Pentamodo, una compañía de diseño de viviendas e impulsó el restaurante de Buenos Aires Sacro.

 

Argis, el socio de Harburguer para su primer proyecto en España, cuenta con diversos proyectos en España como la construcción de viviendas en San Sebastián de los Reyes, Madrid y Málaga y está dirigido por Alejandro Schuvaks y Carlos Zucchi.