El fondo británico Roebuck, a por España: inversión de 600 millones y oficina en Madrid
El grupo de inversión nombra a Victor Gregori como nuevo director general para los mercados español y portugués, donde busca crecer con la adquisición de logística y oficinas. Roebuck acaba de comprar la nave que ocupa Amazon en Alicante por 30 millones de euros.
21 oct 2021 - 05:00
Roebuck Asset Management crece en España. El fondo británico invertirá en los próximos años 600 millones de euros (incluyendo apalancamiento) en oficinas y logística dentro de su estrategia de expansión en el mercado español y portugués. Roebuck acaba de cerrar la compra de la nave de última milla que Amazon tiene arrendada en Alicante.
Para consolidar su estrategia de crecimiento, el grupo acaba de abrir una oficina en Madrid al frente de la cual está Victor Gregori, un profesional con más de veinte años de experiencia en el sector que ha desarrollado, principalmente, en la consultora Cbre. Gregori dirigirá un equipo que tendrá el foco en crear una cartera de proyectos logísticos y de oficinas con el objetivo de aumentar de forma significativa los activos bajo gestión en los próximos dos o tres años en España y Portugal.
Las inversiones cubrirán diferentes estrategias, desde promociones a riesgo, pasando por otras más especulativas y también de sale & lease. Igualmente, el fondo se hará con activos prime o value add. “Vemos el mercado de Iberia como un área clave para el continuo crecimiento y desarrollo de Roebuck, a través de múltiples adquisiciones con nuestros socios inversores”, explica Hugh Macdonald-Brown, director general de Roebuck.
Roebuck cuenta en cartera con tres naves logísticas en Zaragoza, Murcia y Alicante
El fondo británico ya hace tiempo que está presente en España, aunque hasta ahora no había establecido una verdadera estrategia para el crecimiento en este mercado. En 2019 compró un almacén logístico propiedad del grupo Pikolín en el polígono Zaragoza Plaza por 78 millones de euros en una operación de sale & leaseback. El almacén se ubica en una parcela de 225.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie útil de 92.725 metros cuadrados.
A este activo se une la nave de última milla que acaba de adquirir en Alicante y que está ocupada por la multinacional del comercio electrónico Amazon. Por este activo, que tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados, Roebuck ha desembolsado cerca de treinta millones de euros. Finalmente, el fondo compró el año pasado otro almacén ocupado por Amazon en Murcia por algo más de veinte millones de euros. “Estoy encantado de unirme a este proyecto porque la capacidad de inversiones de Roebuck es excepcionalmente fuerte en el mercado europeo”, ha señalado Gregori.
Fundado en 2009, Roebuck AM cuenta en la actualidad con una cartera de cerca de quince activos con un valor de 810 millones de euros. Desde su puesta en marcha, el fondo ha intervenido en transacciones por cerca de 1.700 millones de euros.