El fondo alemán Patrizia coge fuerza en el logístico español: compra un activo en Toledo por 37,5 millones
28 nov 2018 - 05:00
Patrizia Immobilien AG gana músculo en el mercado español. La gestora alemana de fondos ha comprado una superficie de 66.424 metros cuadrados, repartida en dos inmuebles, al sur de Madrid por 37,5 millones de euros. Con esta operación, la compañía se refuerza en otro de los segmentos clave del mercado inmobiliario español, tras lanzar su primer proyecto residencial en el país en julio de 2017.
El complejo está ubicado en el municipio toledano de Ontígola y está arrendado al 100% por dos inquilinos: la empresa de transporte DHL y la compañía especializada en logística para el sector textil Logisfashion. Está previsto que ambos grupos inicien su actividad en los inmuebles durante el primer semestre de 2019.
Patrizia ha adquirido esta unidad logística a través de su último fondo. De hecho, es el séptimo que la empresa lanza en Europa con el objetivo de comprar activos inmobiliarios, especialmente en el segmento de oficinas, el industrial y el residencial.
DHL y Logisfashion son los inquilinos de la superficie logística de Patrizia en Ontígola
“Esta operación subraya el compromiso de la empresa con el sector logístico español, que pasa por uno de sus mejores momentos debido al impulso del ecommerce y la escasez de activos de buena calidad”, según ha explicado Eduardo Roza, jefe de operaciones de Patrizia en España, en un comunicado.
Actualmente, el grupo gestiona cuatro propiedades logísticas repartidas entre Madrid y Barcelona, que suman más de 200.000 metros cuadrados de superficie en total. En España, Patrizia cuenta además con una cartera de activos residenciales en alquiler valorada en mil millones de euros. La empresa tiene su sede en España en Madrid, donde emplea a una plantilla de catorce trabajadores en su sede en Madrid.
Con sede en Aubsurgo y fundada en 1984 por su actual consejero delegado, Wolfgang Egger, Patrizia Inmobilien es una de las principales entidades gestoras de inversiones inmobiliarias en Europa. La empresa controla una cartera inmobiliaria valorada en 19.500 millones de euros con activos repartidos entre más de quince países del Viejo Continente.
La compañía opera como asesor estratégico de inversión, tanto de grandes inversores institucionales (compañías aseguradoras, fondos de pensiones, fondos soberanos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito) como de inversores particulares nacionales e internacionales.