Empresa

El director de ‘real estate’ de Anticipa deja su cargo en la compañía

Paco Campos se incorporó a la sociedad de Blackstone en 2015 como responsable de la división de alquileres. Campos, ex Lazora, promocionó como director de toda el área de Anticipa en 2017, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

EjePrime

23 ene 2023 - 09:55

El director de ‘real estate’ de Anticipa sale de la compañía

 

 

Cambios en la estructura de Anticipa. El hasta ahora director de la división inmobiliaria de Anticipa, Paco Campos, ha abandonado sus funciones en la sociedad controlada por el fondo estadounidense Blackstone, según informa El Confidencial.

 

Campos se incorporó a Anticipa en 2015 como responsable de la división de alquileres. El directivo se sumó a la compañía después de liderar la división de gestión patrimonial en Lazora, vehículo de vivienda protegida en alquiler, y en la cotizada Hispania Activos Inmobiliarios.

 

En 2017, dos años después de su llegada a Anticipa, Campos promocionó al puesto de director de real estate, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Su salida de la compañía ha estado pactada, informa El Confidencial, y se enmarca en un proceso de renovación del organigrama director de la empresa en España.

 

 

 

 

Según consta en los resultados semestrales de Albirana, la socimi de Blackstone especializada en alquiler, el fondo estadounidense planea vender activos por 428 millones de euros durante este año a través de Anticipa Real Estate.

 

Blackstone, el mayor casero de España, señalaba esta previsión de ventas como garantía respecto el hecho que Albirana contaba en junio con un fondo de maniobra negativo de 46,8 millones de euros.

 

“El presupuesto de tesoreria del grupo dominante (Anticipa Real Estate) contempla para los próximos doce meses determinadas hipótesis de ocupación y rentas de alquiler, y ventas de inmuebles por un importe de 428 millones de euros, gastos operativos, así como necesidades de inversión y amortización de deuda financiera, y el pago en el largo plazo de la deuda con empresas del grupo por importe de 37 millones de euros”, detallaba el fondo en los resultados de Aliseda.

 

Desde su llegada a España, coincidiendo con el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, Blackstone ha ido virando su estrategia en el mercado nacional de una posición compradora de grandes carteras a otra donde el peso del negocio pertenece al modelo de servicer inmobiliario, gestionando tanto carteras propias como Quasar o la cartera Hércules, y también abriéndose a gestión de activos de terceros, como Sareb. 

 

En este sentido, en abril del año pasado, Sareb formalizó la adjudicación de su megacontrato de servicing a Anticipa-Aliseda y a Hipoges, que a partir de julio se encargaron de gestionar y comercializar activos de la sociedad destinados a la venta por un valor de casi 25.300 millones de euros.