El dueño de Castellana 200 refinancia su deuda con un nuevo préstamo de hasta 110 millones
La socimi Silvercode, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2016, está negociando un préstamo hipotecario.
28 jun 2018 - 04:53
El propietario de Castellana 200 obtiene un respiro financiero. La socimi Silvercode Investments, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha acordado en su junta de accionistas la refinanciación de su deuda bancaria, que ascendía a 93,6 millones de euros.
Una pequeña parte de esa deuda, 2,34 millones de euros, vencían este año, mientras que los restantes 91,26 millones debían abonarse en 2019. La empresa está negociando un préstamo hipotecario con CaixaBank para sustituir al actual, concedido por Deutsche Bank, London Branch y Situs Asset Managemetn Limited. El nuevo préstamo ascendería a un importe máximo de 110 millones de euros, según ha comunicado Silvercode al MAB.
El elevado endeudamiento financiero fue precisamente el principal riesgo apuntado por los analistas en el salto de Silvercode al MAB en 2016, cuando la compañía tenía pignoradas saldos de cuentas corrientes por importe de 6,89 millones de euros.
Silvercode es el accionista mayoritario del complejo Castellana 200 en Madrid
Silvercode es propiedad en un 97,51% de Java International. A su vez, PSP Britannia y Pavane Investments controlan a través de Java un 87,76% y un 9,75% de la sociedad, respectivamente. El accionista mayoritario de Pavane es Luis Iglesias Rodríguez-Viña, yerno del Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunidad Valenciana, y fundador de Drago Capital.
La socimi se hizo en julio de 2014 con Castellana 200 por 144 millones de euros. El complejo madrileño está compuesto por un dos edificios de oficinas, que suman más de 20.000 metros de superficie bruta alquilable (SBA), un aparcamiento de 817 plazas y un centro comercial de 6.416 metros de SBA. También hay un proyecto hotelero en desarrollo con una superficie de 18.000 metros cuadrados.
El consejo de administración de la socimi está compuesto por Miguel Liria, Simon Hauxwell y Drago Capital. Liria es abogado especializado en derecho mercantil, societario y financiación de proyectos, y actualmente está al frente de Liria&Veiga Abogados.
Hauxwell, por su parte, cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector financiero, habiendo trabajado en Bank of England, Deutsche Bank, Banque International à Luxembourg y Williams&Glyns Bank. Actualmente, está al frente de la sociedad luxemburguesa Hauxwell Partners.