Wires presenta el nuevo distrito de innovación médica y biotecnológica en Barcelona
La asociación de consejeras y directivas del mundo inmobiliario ha presentado este jueves el desarrollo del nuevo distrito de medicina y biotecnología que se ubicará en el municipio catalán de Esplugues de Llobregat, en Barcelona.
12 jul 2024 - 12:20
Nuevo distrito de innovación en Barcelona. Wires, asociación de consejeras y directivas del sector inmobiliario, ha presentado este jueves el nuevo distrito de innovación médica y biotecnológica en el proyecto Porta Diagonal ubicado en Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona. La presentación ha tenido lugar en el auditorio de RocaJunyent, y ha acogido a diferentes players del sector.
El distrito de innovación médica y biotecnológica ya tiene en marcha 90.000 metros cuadrados de los cerca de 400.000 metros cuadrados totales, a los que se suman los 300.000 metros cuadrados del Campus Hospital Clínic. Este sector se integrará en el Health Biocluster de Esplugues, impulsado por proyectos como el edificio Únicas SJD (ampliación del Campus Hospital Sant Joan de Déu) de más de 14.400 metros cuadrados; la Torre A de oficinas o el Hotel Tower One, ambas de casi 21.000 metros cuadrados. Se espera que todo el desarrollo esté finalizado en los próximos cinco años.
La jornada ha sido conducida por Helena Salvadó, miembro de Wires y socia y building director en Batlleiroig, despacho de arquitectura encargado del diseño urbanístico. También han participado Inés Cuatrecasas, vicepresidenta de Emesa, y David Durany, director de desarrollo y construcción en Hines, ambas compañías propietarias de Porta Diagonal. También ha asistido la segunda teniente a la alcaldía del Ayuntamiento de Esplugues, Montse Zamora.
El distrito de innovación médica y biotecnológica contará con cerca de 400.000 metros cuadrados
La compañía Deeplabs y la gestora Conren Tramway también forman parte del proyecto con el desarrollo de cinco edificios con un total de 60.000 metros cuadrados y el edificio Esplugues Campus de 18.000 metros cuadrados, respectivamente. En representación han asistido el consejero delegado de Deeplabs, Javier de Pablo, y la responsable financiera de Conren Tramway, Pia Rietti, también miembro de Wires.
La vicepresidenta de Wires, Ariadna Belver, ha destacado que “es muy buena noticia y es fundamental observar como a través de este proyecto la colaboración público-privada es posible y da grandes frutos”. “Esta iniciativa no solo beneficia a los ciudadanos de Esplugues de Llobregat, sino que también contribuye a generar oportunidades, atraer talento e inversión para Cataluña; la colaboración entre ciudades es clave para lograr estos objetivos”, ha añadido Belver.