Tinsa compra la filial de ‘big data’ de Alantra
La tasadora, a través de su matriz Asertia, ha adquirido la proptech dedicada a valoraciones y asesoramiento, con el objetivo de volverse más tecnológica y adquirir tamaño para una posible venta por parte del fondo dueño Cinven.
14 may 2024 - 13:55
Tinsa expande su cartera tecnológica. La empresa de valoración y consultoría, a través de su matriz Asertia, ha comprado la filial de big data de Alantra, urbanData Analytics, tal y como ha adelantado El Confidencial. La filia es una proptech especializada en valoraciones y asesoramiento inmobiliario para la toma de decisiones de inversión a través de tecnología y expertos. No ha trascendido la cifra de la compra.
La operación persigue el objetivo de Cinven, el fondo dueño de Tinsa, de llevar a la empresa a ser cada vez más tecnológica y aumentar su tamaño y valor. Se observa este movimiento como un refuerzo para la posible venta del grupo. En la actualidad, una cuarta parte de los ingresos totales del Grupo Tinsa tienen origen en el negocio digital y esperan que represente el 50% de la facturación a corto plazo, según detalla El Confidencial.
Tinsa, fundada en 1985 en España, tiene como pilares estratégicos la innovación y la tecnología. La tasadora está llevando a cabo un plan de adquisiciones y prevé más operaciones próximamente para su crecimiento internacional en el campo de las soluciones de software inmobiliario. El grupo ya cuenta con otras empresas como Deyde (España), On-geo (Alemania), Oodit (Países Bajos) y Ondac (Chile).
Tinsa cuenta con empresas de ‘software’, datos y análisis en entornos ‘big data’ como Deyde, On-geo, Oodit y Ondac
Tinsa España es el germen del grupo Tinsa, con presencia en Europa y Latinoamérica en valoración, consultoría y data inmobiliaria. Realiza más de tres millones de valoraciones anuales en tres continentes, el 80% de ellas a través de herramientas digitales y software especializado. Suma 75.000 clientes en el mundo, con presencia en Alemania, Bélgica, Costa Rica, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Marruecos.
Por su parte, Alantra compró urbanData Analytics en 2019 por tres millones de euros, con el objetivo de ampliar servicios y crecer en otros territorios. La proptech, tras nacer en 2013, trabaja en España, Portugal, Italia, Grecia y Reino Unido, sumando cerca de 5.000 empresas a su servicio.