Los ingresos de Cushman&Wakefield repuntan un 3% en el tercer trimestre
La consultora se ha anotado un beneficio de 33,7 millones de dólares en el tercer trimestre, muy superior a las pérdidas obtenidas en el tercer trimestre de 2023, cuando la empresa perdió 33,9 millones de dólares en los tres meses
5 nov 2024 - 10:51
Cushman vuelve a la senda del crecimiento. La consultora inmobiliaria con sede en Chicago ha registrado ingresos por 2.340 millones de dólares en el tercer trimestre, un 3% más que el ejercicio anterior, según el comunicado emitido por la compañía.
La unidad de negocio de gestión de propiedades, instalaciones y proyectos ha sido el motor de crecimiento de la compañía en el tercer trimestre, creciendo un 13% y representando el 29% de los ingresos de la empresa, hasta 493 millones de dólares. Por el contrario, las unidades de services y capital markets pierden terreno y decrecen un 2% y un 4%, respectivamente. La unidad más pequeña de la consultora, la de valuation & other, también crece (un 7%).
La consultora anotó un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de 143 millones de dólares, lo que supone un descenso del 5% respecto al ejercicio anterior. La empresa se ha anotado un beneficio de 33,7 millones de dólares, muy superior a las pérdidas obtenidas en el tercer trimestre de 2023, cuando perdió 33,9 millones de dólares.
La unidad de leasing de Cushman&Wakefield crece un 13%
“Este trimestre marcó un punto de inflexión importante; reportamos el trimestre con mayor crecimiento de ingresos por arrendamiento global y el primer trimestre de crecimiento de ingresos de mercados de capitales en las Américas desde el segundo trimestre de 2022”, afirma la consejera delegada de Cushman&Wakefield, Michelle MacKay.
En lo que llevamos de año, los ingresos de Cushman han decrecido un 2%; sin embargo, su beneficio se ha disparado en 123,6 millones de dólares, pasando de unas pérdidas de 105,2 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2023 a unos números verdes de 18,4 millones de dólares.