Corestate flirtea con el ‘built-to-rent’ y ultima su aterrizaje en Italia
La gestora de residencias de estudiantes prepara el primer proyecto de activo que aunará los servicios del coliving con estudios con baño y cocina individuales.
23 jun 2020 - 04:57
El built-to-rent continúa ganando marcado. La construcción de viviendas destinada al arrendamiento es uno de los mercados que está ganando más atractivo en los últimos meses y la gestora de residencias de estudiantes Corestate quiere entrar en este negocio con un híbrido entre la vivienda de alquiler y el coliving.
La compañía luxemburguesa ultima la firma de un primer proyecto en España que contará con 200 estudios y que se dividirá entre una residencia de estudiantes y un espacio que aunará los servicios de los coliving con estudios con baño y cocina individuales, según ha confirmado el director general de la compañía en España, Christopher Hütwohl, a EjePrime.
“Tu tienes tu estudio con baño y cocina y lo único que compartes con los otros inquilinos es el ascensor, el pasillo y alguna zona común”, explica el directivo sobre este primer proyecto de la compañía. “Será un built-to-rent con matices, porque tendrás recepción y flexibilidad en la estancia”, remacha.
“Será un built-to-rent con matices, porque tendrás recepción y flexibilidad en la estancia”, explica Christopher Hütwohl
Una de las prioridades de la compañía es que “tenga un componente social”, según destaca Hütwohl. En este sentido, prevé que el alquiler de estos espacios sea asequible. “Estamos convencidos que debe ser un producto para gente que busca vivienda a precios no desorbitados y con un mínimo nivel de gestión y comunidad”, opina el directivo.
Aunque por el momento la compañía sólo cuenta con un proyecto de este tipo, está estudiando los mercados de Madrid, Barcelona y las capitales de comunidad autónoma para ver la demanda que puede haber en cada localización.
Salto a Italia
Paralelamente, la compañía ultima su llegada al mercado italiano, donde prevé iniciar la construcción de su primera residencia de estudiantes, ubicada en Milán, ha explicado el ejecutivo. La apertura de este nuevo mercado está siendo pilotada desde España.
La empresa copiará la estructura y la estrategia que tiene en España con un equipo propio que, por el momento, está liderado por Hütwohl, pero que contará con autonomía. Por el momento, tiene una cartera de 18 proyectos en estudio, aunque sólo seleccionará aquellos que cumplan los requisitos de inversión de la compañía.
Corestate ve la crisis provocada por el coronavirus como “una oportunidad para absorber a empresas pequeñas o medianas que nos ayuden a crecer”, ha asegurado el directivo. A pesar de esto, la empresa ha tomado una posición de prudencia y este año no pagará dividendos a sus accionistas, hecho que le ha permitido evitar despidos.