Corestate invierte treinta millones para levantar una residencia de estudiantes en Pamplona
El proyecto de la gestora pasa por promover un activo para 280 estudiantes cerca de las dos universidades de la ciudad. El inmueble cuenta con una superficie de 9.700 metros cuadrados.
9 nov 2020 - 04:57
Corestate toma impulso. La gestora luxemburguesa continúa con sus planes de expansión pese al impacto del coronavirus. La compañía invertirá 30 millones de euros en levantar una nueva residencia de estudiantes en Pamplona con capacidad de 280 camas, según ha confirmado el director general de la compañía en España, Christopher Hütwohl, a EjePrime.
La residencia se ubicará en Soto Lezkairu, un nuevo barrio ubicado al sur de la ciudad, cerca tanto de la Universidad Pública de Navarra como de la Universidad de Navarra. El inmueble contará con 9.700 metros cuadrados de superficie incluyendo un aparcamiento bajo rasante. La compañía está pendiente de recibir el permiso de obra para empezar los trabajos de construcción, que prevé que finalicen en 2023.
La mayoría de las habitaciones de la residencia, diseñada por el estudio madrileño de arquitectura Morph Estudio, serán individuales, aunque también contarán con clusters de tres o cuatro habitaciones que contarán con un espacio común.
Corestate levantará una residencia de 9.700 metros cuadrados
Además, el inmueble contará con amplias zonas comunes como comedores, una sala de estudio por planta, gimnasio, una terraza ajardinada en la primera planta, sala de cine, una zona de coworking y sala de estudio en cada piso.
El suelo sobre el que se construirá la residencia es de uso residencial con posibilidad de hospedaje, así que la compañía prevé también usar la residencia como apartamento turístico durante el verano “sobre todo durante la celebración de los sanfermines, cuando la ciudad absorbe un gran número de turistas”, señala Hütwohl.
La gestión de la residencia será llevada a cabo por Youniq, una sociedad propiedad de Corestate. Bajo esta marca, la gestora cuenta con un proyecto operativo en España situado en Sevilla. Además, la compañía cuenta con tres proyectos más en España que empezarán a operar en 2022, ubicados en Barcelona, Valencia y Salamanca.
Youniq realizará la gestión de la residencia situada en el barrio de Soto Lezkairu
La gestora cuenta con una hoja de ruta que pasa por invertir 150 millones de euros en España hasta final de año, aunque la inversión dependerá de la evolución de la crisis sanitaria. Además, la compañía no descarta la compra de otras empresas pequeñas o medianas para acelerar su crecimiento.
Corestate también ha iniciado su recorrido en el build-to-rent. La compañía luxemburguesa prepara un primer proyecto de activo que aunará los servicios de coliving con estudios y cocina individuales.