Empresa

Colonial reordena Utopicus: el fundador deja el consejo y Albert Alcober toma las riendas

Rafa de Ramón, fundador y dirigente del coworking de Colonial, ha sido revocado de su cargo en la sociedad, mientras queAlberto Alcober, director de negocio de Colonial, ha sido nombrado consejero delegado.

M. Tamayo

8 abr 2021 - 04:57

Colonial reordena Utopicus: el fundador deja el consejo y Albert Alcober toma las riendas

 

Movimiento en el consejo de Utopicus. Rafa de Ramón, fundador y consejero delegado del coworking de Colonial, ha abandonado el consejo de la compañía, mientras que Albert Alcober, director de negocio de Colonial, ha sido nombrado consejero delegado. Fuentes de Colonial han declinado facilitar las razones de este movimiento.

 

De Ramón constaba en la estructura de la sociedad como consejero delegado, consejero y apoderado, pero desde el pasado 25 de marzo ya no figura en la estructura de la compañía, según se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

En paralelo, Albert Alcober fue nombrado el pasado 22 de marzo consejero delegado de la sociedad. El directivo se incorporó a Colonial en 1996 como director comercial del área de patrimonio, y en 2009 asumió la dirección de negocio de patrimonio de Colonial.

 

 

 

 

En el marco de estos movimientos, Utopicus se transformó en compañía unipersonal en el registro, nombrando como titular jurídico y formal de las acciones o participaciones societarias a Inmobiliaria Colonial. Actualmente, Utopicus tiene como presidente y consejero a Pere Viñolas, consejero delegado de la socimi, mientras que Albert Alcober y Maria del Carmen Gañet figuran como consejeros desde que Colonial compró Utopicus.

 

Colonial cerró en noviembre de 2017 la compra de la compañía madrileña de coworking Utopicus, fundada en 2010 y que en aquel momento contaba con tres centros en Madrid y previsiones de abrir un cuarto en Barcelona. La operación se realizó mediante la compra de una participación de control

 

Cuatro años más tarde de la operación, Utopicus cuenta con 38.000 metros cuadrados de espacios de trabajo flexible repartidos en trece centros, ocho de ellos en Madrid y cinco en Barcelona. La última apertura de la compañía fue en febrero, con la inauguración del centro ubicado en Paseo de la Habana, de 5.745 metros cuadrados.

 

Colonial registró un beneficio de dos millones de euros en el último ejercicio, frente a los 827 millones de euros obtenidos en 2019, debido a la fuerte caída del valor de los activos. En las oficinas de la socimi, la desocupación era del 4,8% a cierre del pasado año, una ratio por encima del 2% registrado en 2019.