Utopicus: el ‘coworking’ de Colonial prepara tres aperturas en Madrid y Barcelona
La empresa de espacios de trabajo flexible sumará 10.300 metros cuadrados a su cartera con los centros de Francisco Silvela y Castellana, en la capital española, y Torre Marenostrum, en la capital catalana.
28 ene 2020 - 05:00
Utopicus ultima la apertura de tres nuevos centros. La empresa especializada en centros de trabajo flexible propiedad de Colonial ultima la apertura de tres nuevos espacios de coworking en Madrid y Barcelona, según han confirmado fuentes de la empresa a EjePrime.
La entrada en funcionamiento de los tres espacios permitirá a la empresa sumar 10.304 metros cuadrados a su cartera, que actualmente está formada por diez centros ubicados en ambas ciudades con una superficie total de 22.300 metros cuadrados.
La primera apertura prevista en febrero es la del centro de Castellana, ubicado en el número 163 de la céntrica vía madrileña. El espacio cuenta con una superficie de 3.350 metros cuadrados, once salas de reuniones, despachos privados, espacios para eventos y una cantina. Además, el inmueble tiene la certificación medioambiental Breeam Very Good.
Utopicus gestionará catorce centros con una superficie total de 32.604 metros cuadrados
En abril está previsto que se inaugure el quinto espacio de Utopicus en Barcelona, concretamente en la Torre Marenostrum, ubicada en el número 12 de la calle Pinzón. El coworking tendrá una superficie de 3.350 metros cuadrados y contará con doce salas de reuniones, despachos privados, espacio para eventos y zona de trabajo flexible.
Por otro lado, Utopicus abrirá su octavo centro de trabajo flexible en Madrid en mayo. El espacio estará situado en el número 42 de la calle Francisco Silvela. El centro tendrá 3.098 metros cuadrados de espacio. Además, sus inquilinos podrán acceder a nueve salas de reuniones y una sala de formación. El edificio posee la certificación energética Breeam Good.
A finales de año, la empresa propiedad de Colonial sumará su decimocuarto centro, con la apertura del coworking de Paseo de La Habana de Madrid
Finalmente, en octubre o noviembre, la compañía dirigida por Rafa de Ramón abrirá las puertas de su mayor centro hasta el momento, con una superficie de 5.800 metros cuadrados en el distrito financiero de Chamartín. El espacio estará situado en los números 9 y 11 del Paseo de La Habana de Madrid.
La compañía, que no descarta abrir nuevos espacios si aparecen oportunidades de mercado, anunció a finales de 2019 el objetivo de cerrar 2020 con 15 centros y una superficie total superior a 40.000 metros cuadrados. Así pues, debería abrir otro espacio de coworking con más de 2.000 metros cuadrados de superficie para cumplir con su intención inicial.