Empresa

Cbre GI refuerza su apuesta por España: inversión de 800 millones y entrada en el residencial

La rama gestora de la consultora inmobiliaria trabaja en el país con ocho fondos de inversión y suma una cartera con casi cien activos, entre retail, oficinas, logística y residencias de estudiantes.

EjePrime

18 may 2018 - 09:37

Cbre GI refuerza su apuesta por España: inversión de 800 millones y entrada en el residencial

 

 

Cbre GI refuerza su interés por España con otros 800 millones de euros en compras. La apuesta de la rama de gestión de activos de la consultora inmobiliaria, además, incluye este año la entrada en el mercado residencial. Por el momento, la compañía acumula casi un centenar de inmuebles en cartera, repartidos por el mercado retail, oficinas, logístico y las residencias de estudiantes.

 

El objetivo de la empresa es repetir o incluso superar la cifra de inversión del pasado año. Durante el pasado ejercicio, la gestora alcanzó 1.300 millones de euros en volumen de transacciones, según Expansión.

 

El responsable de operaciones de Cbre GI para España y Portugal, Antonio Simontalero, explica la empresa, que quiere entrar en el mercado residencial a través de su segmento más de moda, el alquiler. “Estamos analizando distintas opciones con diferentes socios, bien a través del desarrollo de nuevo producto o entrando en el negocio con la compra de alguna cartera”, apunta Simontalero.

 

 

 

 

“Vemos una oportunidad en ofrecer un servicio profesionalizado en alquiler de viviendas, aportando seguridad al inquilino y haciendo hincapié en el mantenimiento de los inmuebles”, afirma el otro máximo responsable de esta área, Antonio Roncero.

 

Asimismo, Cbre GI, que trabaja con ocho fondos de inversión en España, gestiona una cartera de activos valorada en 3.200 millones de euros. En 2017, la compañía cerró dos grandes operaciones en el país en los dos sectores que más rentabilidades generan a día de hoy. La primera fue la compra, junto a AXA Real Assets y la operadora Greystar, de la cartera de residencias de estudiantes de Resa, la más grande de España. Por ella pagaron alrededor de 400 millones de euros a Azora, sumando a este negocio 33 activos.

 

Mientras, en el sector logístico, el brazo gestor de la consultora creó una joint venture con Montepino, con quien acordó invertir 300 millones de euros en el desarrollo de activos de este mercado. Sin embargo, la empresa ya prevé aumentar esta cantidad visto la buena respuesta que tiene este segmento.

 

Además, Cbre GI se prepara actualmente también para rotar. La gestora venderá tres activos de su cartera de 19 centros comerciales. Gran Casa, situado en Zaragoza; Valle Real, en Cantabria; y Max Center, en Barakaldo, serán traspasados este año según las previsiones de la compañía.