CaixaBank vende a Cerberus una cartera de ladrillo tóxico valorada en 700 millones
21 jun 2018 - 14:38
Los bancos continúan vendiendo ladrillo tóxico y los fondos continúan comprándolo. La última operación de este tipo tiene relación con CaixaBank, que ha traspasado a Cerberus una cartera de créditos impagados sobre activos inmobiliarios con un valor de entre 650 millones y 700 millones de euros.
La cartera en cuestión está compuesta por 150 préstamos fallidos concedidos a compañías en relación con inmuebles residenciales, comerciales, oficinas y logístico. El fondo estadounidense suma así activos de todos los sectores en su afán de aumentar su cartera en el real estate español, según informa Efe.
La operación se podría haber cerrado por una cantidad que se aproxima a los 200 millones de euros, según fuentes del sector, con lo que CaixaBank recuperaría la inversión que realizó recientemente en la recompra a TPG del 51% de su servicer, Servihabitat. El fondo estadounidense se embolsó 176,5 millones de euros con el transvase de acciones.
El banco español refuerza con esta venta su estrategia, compartida por todo el sector financiero nacional, de desprenderse de sus activos inmobiliarios. En 2017, las entidades bancarias españolas vendieron activos por valor de 52.000 millones de euros a fondos internacionales. Hasta abril, Hasta abril, CaixaBank poseía una cartera de inmuebles en España que sumaba un valor de 5.810 millones de euros.