Empresa

Brookfield registra pérdidas de 135 millones de dólares en el tercer trimestre

En lo que va de año, el fondo de inversión estadounidense ha registrado unas pérdidas de 2.020 millones de dólares, frente el beneficio de 1.606 millones de dólares registrado el pasado año.

EjePrime

9 nov 2020 - 12:00

Brookfield registra pérdidas de 135 millones de dólares en el tercer trimestre

 

 

El Covid-19 impacta en las cuentas de Brookfield Property Partneres. El fondo, uno de los mayores caseros de Estados Unidos, ha registrado pérdidas de 135 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a los 870 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior.

 

La compañía asegura que se han producido “mejoras consistentes” en sus operaciones en el tercer trimestre, pero reconoce que en algunos territorios en los que opera pueden existir “contratiempos temporales”.

 

Por su parte, los fondos de operaciones de la compañía (FFO por sus siglas en inglés) han caído un 50,3% en el tercer trimestre del año. Brookfield ha registrado un FFO de 161 millones de dólares, frente a los 324 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

En gran medida, la caída de los ingresos se debe a la cartera de retail de la gestora, que ha ingresado un 43,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. El área comercial ha registrado 97 millones de dólares de FFO, frente a los 173 millones de dólares facturados en el mismo periodo de 2019.

 

“El trimestre actual continúa impactado por la parada de la economía mundial que genera una caída de los ingresos”, señala la compañía en un comunicado.  La cartera comercial de la gestora suma 603 millones de metros cuadrados.

 

Por el contrario, el segmento de oficinas ha ingresado 141 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento de la facturación del 2,9%, respecto al mismo periodo de 2019, cuando Brookfield ingresó 137 millones de dólares. La cartera de oficinas de la compañía suma 59.830 metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

Entre las principales operaciones del fondo en el tercer trimestre del año se encuentra la venta de la empresa de trasteros Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares al fondo de inversión Blackstone.

 

Brookfield, dirigida por Bruce Flatt acumula pérdidas de 2.020 millones de euros en los que va de año, frente a las ganancias de 1.606 millones de euros del periodo de enero a septiembre del ejercicio anterior. Los fondos de operación en los primeros nueve meses del ejercicio han caído un 32,9%, ya que se han facturado 648 millones de euros, frente a los 966 millones registrados en el mismo periodo de 2019.

 

Brookfield Asset Management, con sede en Toronto, cuenta con 575.000 millones de dólares en activos bajo gestión. En España, la compañía entró en los últimos años en el mercado de residencias de estudiantes con el fondo Strategic Real Estate Partners III (BSREP III).