Empresa

Blackstone ve un futuro “brillante” en España y apuesta por centros de datos y logística

James Seppala, director de real state en Europa del fondo de inversión, afirma que en Blackstone son “creyentes convencidos” del mercado español, por los buenos fundamentales y el crecimiento macro por encima de la media de la UE.

Blackstone ve un futuro “brillante” en España y apuesta por centros de datos y logística
Blackstone ve un futuro “brillante” en España y apuesta por centros de datos y logística

Marc Cervera

25 sep 2024 - 18:40

Blackstone renueva su apuesta por España. El fondo de gestión se ha mostrado hoy muy optimista con las perspectivas del mercado inmobiliario del país: el director de real state en la gestora en Europa, James Seppala, ha afirmado que España, país al que augura un futuro “brillante”, va a ser uno de los mercados donde invertir y que va a “superar a muchos países”.

 

Durante su intervención en la feria The District, Seppala ha señalado que ve muchas fortalezas en el país: un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) por encima de la media de la Unión Europea, un sistema bancario que apoya la economía local, infraestructura de transporte y digital de calidad y una inagotable cantidad de sol. “El sector de los resorts nunca va a desaparecer”, ha subrayado el directivo, que ha reafirmado la apuesta del fondo a largo plazo en este sector.

 

En el pasado, el directivo ha explicado que el fondo de gestión ha apostado en España por compañías como Testa Residencial (vivienda de alquiler), HIP (hoteles) y Quasar y Aliseda, que gestionan viviendas que vienen de la Sareb.

 

 

 

 

En el futuro, los sectores que destaca como emergentes son los centros de datos, que, según Seppala, van a estar en el ojo de los grandes fondos en los próximos años, precisamente por la buena infraestructura nacional, aunque también fuera. “Son un foco de atención enorme en toda Europa”, apunta.

 

En cuanto al asset class de la inmologística, Seppala asegura que es uno de los que les ha dado mejor rendimiento, y ve recorrido en el sector, ya que los arrendamientos han subido un 350% en Estados Unidos en los últimos diez años, y “tan sólo” un 150% en Europa. “Vemos como empiezan a bajar los precios en Estados Unidos, y esto no lo vemos en Europa, que es un mercado mucho más saludable”, señala.

 

A la fortaleza de España hay que añadir la bajada de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo y, aunque Seppala afirma que “no volveremos a tipos 0”, la confianza va volviendo al mercado. “El sentimiento en Blackstone es que los años que vienen serán positivos”, agrega. “España ha sido un mercado crítico para nosotros: entramos hace casi 20 años y seguimos encontrando oportunidades de inversión”, concluye.