Empresa

Blackstone cancela la venta de la cartera de mil pisos de Fidere por las ofertas a la baja

La operación contemplaba la venta de viviendas libres situadas en Barcelona y Madrid, salvo una promoción protegida ubicada en uno de los mejores barrios de la capital catalana, por 180 millones de euros.

EjePrime

12 sep 2019 - 09:45

Blackstone cancela la venta de la cartera de mil pisos de Fidere por las ofertas a la baja

Blackstone, obligada a dar marcha atrás por la escasez de demanda. El fondo de inversión estadounidense se ha visto obligado a retirar del mercado una cartera de mil viviendas situadas en Barcelona y Madrid, procedentes de la cartera de Fidere. Todos los inmuebles son de previo libres salvo una promoción protegida en uno de los mejores barrios de la capital catalana.

 

Esta operación, una de las mayores del mercado, ha sido finalmente cancelada por el fondo tras no recibir ninguna oferta que se acercara a los 180 millones de euros que aspiraba a conseguir. Así las cosas, Blackstone dividirá la cartera para poder maximizar el beneficio, según informa El Confidencial.

 

Esta cartera de activos pertenece a la socimi Fidere, controlada por el Blackstone. En total, la socimi gestiona cerca de 9.000 viviendas, lo que la convierte en la segunda firma que gestiona más activos residenciales tras Testa Residencial, también propiedad del fondo estadounidense.

 

 

 

 

En este sentido, el fondo estadounidense y Vivenio llegaron a un acuerdo privado el pasado mes de agosto para la venta de tres edificios de vivienda protegida por 85 millones de euros si se cumplen una serie de condiciones. Los activos están situados en Barcelona ciudad y en la Comunidad de Madrid.

 

No es la primera vez que Blackstone se ve obligada a dividir una de sus carteras para poder conseguir el precio de venta deseado. A principios de año troceó la cartera de la socimi de oficinas Corona tras constatar la imposibilidad de venderla como un todo.