Empresa

Barings amplía capital en 23 millones y prepara una socimi que cotizará en el MAB

La compañía transformará su sociedad española, Barings Core Spain, en socimi y está inmersa en los preparativos para empezar a cotizar con ella en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Custodio Pareja

28 feb 2018 - 05:00

Barings amplía capital en 23 millones y prepara una socimi que cotizará en el MAB

 

Barings no pierde el tiempo en España y aprovecha el buen estado de salud del país para rentabilizar sus inversiones. El fondo británico acaba de llevar a cabo una ampliación de capital de 23,1 millones de euros en su filial española Barings Core Spain que, según fuentes del mercado, está preparando para convertir en socimi y sacarla a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en los próximos meses.

 

En concreto, la compañía ha ampliado su capital para la compra de nuevos activos y para hacer frente a necesidades financieras de la sociedad. Tras esta ampliación, publicada en el Boletin Oficial del Registro Mercantil (Borme), el resultante suscrito en la sociedad es de 47,1 millones de euros.

 

Ahora, después de un año de lo más activo en cuanto a adquisiciones en el mercado español, el grupo ha decidido transformar su sociedad y convertirse en socimi. Si bien la compañía se encuentra en pleno proceso para llevar a cabo esta operación, de momento no hay una fecha cerrada para completar la transformación. El grupo además trabaja de manera paralela para preparar a la futura socimi para empezar a cotizar en el mercado alternativo de valores.

 

Así, todos los activos que forman parte de la cartera de Barings pasarían a estar gestionados por su socimi. Entre ellos se encuentran el recién adquirido centro comercial Berceo, en Logroño. Con 34.000 metros cuadrados de superficie, Berceo es el principal centro comercial de la capital riojana. Entre los operadores que cuentan con tiendas en el complejo destacan varias marcas de Inditex (Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka y Zara Home), Primark, H&M, así como un gran almacén de El Corte Inglés. Según fuentes del mercado, Barings habría pagado una cifra cercana a los 100 millones de euros por este activo.

 

 

 

 

También en 2017, la compañía británica apostó por los activos comerciales con la compra de un local prime en España. Barings se hizo con un local en el número 64 de calle Velázquez, en Madrid. Con una superficie comercial de 1.638 metros cuadrados, el establecimiento está ocupado actualmente por Banco Popular.

 

En cuanto a activos logísticos, Barings también se encargó el pasado año en engordar su cartera de inmuebles con este tipo de producto. El grupo se hizo el pasado abril con un activo logístico en Madrid, propiedad de GLL Real Estate Partners, por 35 millones de euros.

La nave cuenta con una superficie de 56.000 metros cuadrados y está alquilada a Ceva, empresa global de logística y gestión de mercancías, que recientemente renovó su contrato de arrendamiento. La propiedad está ubicada en una zona con acceso directo al corredor A4, además de tener acceso directo a la autopista R4, que conecta Madrid con el sur de España.

 

 

 

 

Antes de despedir 2017, Barings llevó a cabo otra compra. La gestora internacional se hizo en diciembre dos activos en Majadahonda (Madrid) por 17,6 millones de euros, propiedad hasta entonces de López-Real y ocupados por la cadena de supermercados Eroski. El fondo compró un almacén y una gasolinera que abarcan en total un terreno de 10.900 metros cuadrados de superficie.

 

Durante el pasado ejercicio, Barings también reforzó su cúpula directiva en España. El fondo anunció que, como parte de la expansión en curso de su oferta europea, había nombrado a Carlos de Oya como director de gestión de activos en el mercado español. Barings cuenta con una oficina en España, ubicada en el número 38 de la calle Serrano, en Madrid.

 

Barings Real Estate Advisers es uno de los mayores gestores de inversión inmobiliaria diversificada del mundo. El grupo es un inversor activo en mercados privados y cotizados, de renta variable y de deuda, y proporciona servicios de inversión y asesoría fundamentales, de valor agregado y oportunista a inversores institucionales y otros calificados en todo el mundo. El grupo gestiona una cartera de activos de 271.000 millones.