Barcelonesa de Inmuebles salta más allá del segmento ‘boutique’ y busca hoteles en Madrid
La inmobiliaria de la familia Monje quiere diversificar la cartera de Badebles Hoteles con un establecimiento de tamaño medio en Madrid. La cadena explota ahora tres hoteles boutique en Barcelona, Ibiza y Begur, una localidad de la Costa Brava.
10 may 2023 - 05:00
Barcelonesa de Inmuebles apuesta por los hoteles. La inmobiliaria dirigida por Ferran Monje ha puesto en su punto de mira a Madrid como plaza hotelera y analiza el mercado para desarrollar o adquirir un complejo de tamaño medio, de hasta 120 habitaciones, según explica Ferran Monje, consejero delegado de la empresa a EjePrime.
A través de su división Badebles Hoteles, la inmobiliaria explota pequeños establecimientos boutique en Ibiza, Begur (Girona) y Barcelona, que suman cerca de noventa habitaciones, con un componente muy vacacional.
Ahora, ha decidido diversificar sus inversiones en este segmento y analiza su entrada en el mercado hotelero de Madrid. “Queremos alejarnos del modelo boutique y apostamos por un hotel de entre 100 y 120 habitaciones”, señala Ferran Monje.
Más allá de este proyecto, Barcelonesa de Inmuebles impulsa actualmente inversiones por cerca de cien millones de euros en proyectos de oficinas y residenciales. La principal promoción que desarrolla actualmente la inmobiliaria es un edificio de oficina de treinta mil metros cuadrados en el distrito tecnológico 22@, en la calle Selva de Mar.
Barcelonesa de Inmuebles promueve actualmente cerca de un centenar de viviendas en dos promociones en Barcelona y Sitges
En el segmento residencial, la inmobiliaria impulsa dos proyectos en el barrio de Gracia de Barcelona, donde promueve 35 viviendas en una parcela de cinco mil metros cuadrados, y en la localidad costera de Sitges (Barcelona), donde desarrolla sesenta unidades en un solar de siete mil metros cuadrados.
“Siempre estamos analizando suelo, aunque no es fácil encontrar buenas oportunidades”, señala Monje. “De hecho, lo más importante de nuestro trabajo es comprar bien el suelo donde desarrollar las promociones”, añade.
El principal activo de la cartera de Barcelonesa de Inmuebles es el edificio de oficinas Platinum@Bcn, localizado en el 22@, en la intersección entre las calles Pallars y Llacuna, que cuenta con 23.300 metros cuadrados de oficinas, además de 482 plazas de aparcamiento. Además, cuenta con otro activo de oficinas en el Paseo de García Faria, en Barcelona, de 5.900 metros cuadrados bajo la denominación comercial de Med I y Med II.
La cartera de oficinas se completa con otros espacios más pequeños, como el que se encuentra uno localizado en el número 7 del Passatge de Domingo, entre Rambla Catalunya y Passeig de Gracia, donde está rehabilitando 2.400 metros cuadrados.
Finalmente, y además de todos los inmuebles que conforman Badebles Hoteles, Barcelonesa de Inmuebles dispone también de más de 1.500 hectáreas de suelos rústicos para futuros proyectos relacionados con la energía sostenible, como parques fotovoltaicos o eólicos.
“Somos un grupo principalmente patrimonialista, aunque también hacemos vivienda para la venta, que buscamos poner el acento en la calidad del proyecto, más allá de la dimensión del mismo”, concluye Monje.