Ardian estrena una nueva línea de negocio para vehicular las inversiones inmobiliarias
La actividad de Ardian Real Estate Debt se centrará en la deuda sénior y tratará de financiar, junto con los bancos, diferentes proyectos inmobiliarios en Europa. La getsora francesa ha anunciado que todas las inversiones tendrán un fuerte componente sostenible.
9 mar 2022 - 10:34
Ardian dobla su apuesta por el inmobiliario europeo. La gestora de fondos francesa ha abierto una nueva división con el objetivo de gestionar fondos y mandatos relacionados con la financiación de proyectos inmobiliarios en Europa.
Ardian Real Estate Debt estará dirigido por Arnaud Chaléac, como responsable de Ardian Real Assets Debt. Con más de veinte años de experiencia en finanzas, y codirector de finanzas de Ardian desde 2008, Chaléac ha desarrollado gran parte de su carrera trabajando en financiación con estructuras. Chaléac se incorporó a Ardian hace catorce años, después de haber trabajado en compañías francesas, como Air Liquide, Kering y Crédit Agricole.
En esta nueva actividad contará con el apoyo de Sandrine Amsili, directora general. Amsili cuenta con veinte años de experiencia en el sector inmobiliario, incluyendo 17 años en el segmento de la deuda inmobiliaria. Antes de incorporarse a Ardian en 2021, ocupó varios puestos de alta dirección en Europ Hypo, Cbre Global investors y, más recientemente, en Scor IP, donde ayudó a crear la plataforma de deuda inmobiliaria de la empresa.
Ardian Real Estate Debt estará dirigido por Arnaud Chaléac, codirector de finanzas de Ardian desde 2008
La actividad de Ardian Real Estate Debt se centrará en la deuda senior y tratará de financiar, junto con los bancos, diferentes proyectos inmobiliarios europeos. La compañía francesa ha anunciado que todas las inversiones tendrán un fuerte componente sostenible, con los criterios ESG como bandera.
“Tenemos grandes ambiciones, por lo que el lanzamiento de nuestra nueva actividad de Real Estate Debt es un paso adelante en nuestro desarrollo; nuestra ambición es que Ardian se convierta en un actor clave en la gestión de la deuda inmobiliaria y confío en nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de los inversores para acceder a proyectos que contribuyan a la economía real", ha declarado Dominique Senequier, fundadora y presidenta de Ardian.
Por su parte, Arnaud Chaléac, nuevo responsable de Ardian Real Estate Debts, subraya que, con la creación de esta nueva actividad de deuda inmobiliaria, “podremos apoyar a los principales inversores inmobiliarios con la financiación de proyectos, especialmente porque los principales bancos necesitan cada vez más a prestamistas alternativos como Ardian Real Estate Debt”.