Aquila Capial refuerza su división de centros de datos con un nuevo director general
Petter M. Tømmeraas se incorporará al equipo y reportará a Rolf Zarnekow, director de gestión de inversiones inmobiliarias. El directivo trabajará desde Oslo y será responsable de la expansión del negocio.
20 sep 2021 - 12:00
Aquila apuesto por los data centers. La compañía con sede en Hamburgo ha incorporado a Petter M. Tømmeraas como director general del negocio de centros de datos, según un comunicado emitido por la compañía. El directivo trabajará desde Oslo y reportará al director de gestión de inversiones inmobiliarias, Rolf Zarnekow.
Petter será responsable de la expansión del negocio de centros de datos que la empresa ha iniciado en los países nórdicos y su expansión por el resto de Europa. El directivo trabajará estrechamente con Carl von Hessen, responsable de inversiones en centros de datos de Aquila Capital, y con el equipo de AQ Computer.
Petter cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de los centros de datos, desarrollando proyectos y programas que generan crecimiento e impacto. El ejecutivo ha trabajado en diferentes puestos de dirección en empresas que se centran sobre todo en los servicios relacionados con los centros de datos para empresas de los países nórdicos, Europa y Estados Unidos.
En su puesto más reciente, dirigió el negocio de los centros de datos de Basefarm, un proveedor europeo de servicios gestionados y un importante actor en el mercado noruego de la colocación. Antes de incorporarse al grupo, Petter trabajó como director de ventas en la empresa noruega de centros de datos Green Mountain.
Aquila Capital busca expandir su área de centros de datos más allá de los países nórdicos
El directivo comenzó a trabajar en el sector de los servicios de centros de datos, servicios de telecomunicaciones y servicios gestionados en 1998 y es uno de los miembros fundadores y actual presidente de la Junta Directiva de la Industria Noruega de Centros de Datos.
Aquila Capital desarrolla proyectos inmobiliarios en Europa y cuenta con un volumen de transacciones de más de 2.000 millones de euros. La compañía cuenta con alrededor de 600 empleados de 48 nacionalidades diferentes y opera en catorce oficinas en doce países del mundo.
En España, la compañía cuenta con proyectos en el segmento logístico. El primer proyecto en España de Aquila Capital, Illescas Green Logistics Park, cerró su primer contrato el pasado julio tras alquilar a Dia una nave de 68.000 metros cuadrados en Toledo. Además, la compañía adquirió parte de los terrenos de la antigua fábrica Bacardí en Málaga para levantar una plataforma logística.