AQ Acentor acelera y prepara un proyecto de 150 millones en Málaga
La promotora ultima la compra de un suelo de 50.000 metros cuadrados para levantar hasta 600 viviendas de entre ochenta y cien metros cuadrados.
29 jul 2019 - 05:00
AQ Acentor quiere continuar creciendo en España. La promotora de Aquila Capital prevé desarrollar un proyecto de entre 130 y 150 millones de euros en Málaga. La compañía está ultimando la compra del suelo, con una superficie de 50.000 metros cuadrados, para levantar entre 500 y 600 viviendas de entre ochenta y cien metros cuadrados.
La operación, todavía sin firmar, se realizará con fondos propios de la compañía. La inversión total de AQ Acentor en el proyecto dependerá “de varios factores”, según reconoce Sven Schoel, consejero delegado de la compañía.
Más allá de este proyecto, la promotora de Aquila Capital está buscando suelo en Sevilla y Bilbao, con una superficie mínima de 50.000 metros cuadrados. La compañía tiene 1.300 viviendas en desarrollo en Barcelona divididas en dos promociones, una en el sector Llevant de Viladecans (Barcelona) y otra en La Marina del Prat Vermell (junto a la Fira de Barcelona). En total, la inversión en este proyecto se elevará a 250 millones de euros.
AQ Acentor está negociando la compra de dos terrenos de uso logístico, uno en Barcelona y otro en Málaga
La inmobiliaria tiene otro macroproyecto de 1.300 viviendas en desarrollo en Valencia. Los terrenos, con una superficie de 232.000 metros cuadrados, incluyen también 79.000 metros cuadrados de suelo terciario, donde la compañía está estudiando levantar un colegio o residencias de estudiantes. AQ Acentor cifra la inversión del proyecto en 350 millones de euros.
En paralelo, la empresa adquirió recientemente 500.000 metros cuadrados de uso logístico en la localidad de Illescas, Toledo. Hasta finales de 2020 se tramitará el planeamiento urbanístico de la zona y se hará la precomercialización de los terrenos. Las obras durarán quince meses, por lo que se prevé que las naves se entreguen a mediados de 2021.
La compañía está negociando también la compra de un terreno en la primera corona de Barcelona y otro en Málaga, con una superficie de 100.000 metros cuadrados. Una muestra de la voluntad de la compañía por crecer en el sector logístico.
La promotora tiene también el foco puesto en los activos alternativos, en concreto, en las residencias de estudiantes. “Estamos muy interesados en estos inmuebles porque hay mucha más demanda que oferta”, asegura Schoel a EjePrime. La empresa está estudiando desarrollar una residencia en los terrenos de uso terciario de Valencia y en Barcelona.