Altamira amplía su comité ejecutivo para impulsar el nuevo plan estratégico
Pedro Valle-Domingues, procedente de Hipoges, comandará el área de crecimiento y Marta Pérez, ex de Servihabitat, será directora de Gestión de Clientes. Miguel Biel, ex de Caixabank, ocupará el puesto de director de Innovación.
24 ene 2022 - 12:49
Altamira se refuerza. El servicer ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevos directores a su comité ejecutivo en áreas clave como la de crecimiento, que pasará a comandar Pedro Valle Domingues, y Gestión de Clientes, con Marta Pérez Alcalde como nueva cabeza visible.
A estas incorporaciones se suma la entrada de Miguel Biel como jefe del gabinete del consejero delegado, Francesc Noguera, además de ocupar el cargo de director de innovación y secretario del comité ejecutivo. Estos fichajes se enmarcan en la nueva etapa abierta por la compañía, cuyo nuevo plan estratégico se presentará al sector en los próximos días.
Pedro Valle-Domingues ocupó el puesto de director del área de advisory en Hipoges desde 2016 y cuenta con una dilatada experiencia en el sector. El ejecutivo se hará cargo de sus nuevas responsabilidades el próximo 8 de febrero, con la misión principal de impulsar el crecimiento de nuevo negocio en todos los segmentos de clientes.
Por otro lado, Altamira también incorpora a Marta Pérez Alcalde, procedente de Servihabitat, como la nueva directora de Gestión de Clientes y miembro del Comité Ejecutivo. Pérez Alcalde liderará el equipo de portfolio managers de los diferentes segmentos de clientes del servicer; además, gestionará directamente la relación con Banco Santander, uno de los clientes clave de la compañía.
Altamira presentará al sector su nuevo plan estratégico en los próximos días
Por otro lado, y en el marco del impulso de la nueva estrategia de Altamira, la compañía también ha anunciado hoy la incorporación el primero de febrero de Miguel Biel, hasta ahora director de transformación de Caixabank, que ocupará el puesto de nuevo responsable del Gabinete del consejero delegado y director de Innovación. Biel, además, pasará a ser el secretario del Comité Ejecutivo y formará parte del Comité de Dirección de Altamira.
Altamira registró unos ingresos de 81 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 18% más respecto al mismo periodo de 2020. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se elevó a dieciséis millones, un 13% más. La compañía gestionaba a cierre del semestre 45.000 millones de euros en activos en el mercado español.
Los resultados de Altamira constataron la vuelta a una situación de normalidad, tras el impacto del Covid-19. Así, la gestión de activos financieros durante el primer semestre creció un 76% respecto al mismo periodo de 2020 y un 8% en relación con el primer semestre de 2019.
La venta de activos inmobiliarios, por su parte, se empezó a normalizar. En el primer semestre de 2021 aumentó un 109% respecto al primer semestre de 2020, alcanzando más de 3.500 unidades vendidas, y un 1% sobre el mismo periodo de 2019, excluyendo operaciones singulares.