Andrea Mangoni asume la presidencia del ‘servicer’ Altamira
El consejero delegado de doValue estará al frente de la filial española tras la salida de Julián Navarro, con una trayectoria de ocho años en la compañía. Francesc Noguera seguirá como consejero delegado.
15 sep 2021 - 16:30
Andrea Mangoni, consejero delegado de doValue, asumirá desde el 1 de octubre la presidencia de Altamira do Value Group (marca con la que opera Altamira Asset Management), en sustitución de Julián Navarro, que ha decidido finalizar esta etapa profesional tras 8 años en Altamira doValue Group.
El nombramiento de Andrea Mangoni como nuevo presidente se enmarca en el compromiso de doValue con España y la posición de Altamira como primer servicer en el mercado español por volumen de activos bajo gestión, con más de 45.000 millones de euros.
Este cambio se enmarca, además, en el proceso ordenado que se abrió en febrero pasado, cuando Francesc Noguera fue designado consejero delegado de Altamira en sustitución de Julián Navarro. En ese momento, Julián Navarro dejó las responsabilidades ejecutivas y pasó a ser presidente no ejecutivo de Altamira, así como director de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio de doValue a nivel grupo.
Altamira doValue cuenta con activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de más de 45.000 millones de euros
Altamira doValue (Altamira Asset Management) es el primer servicer en España, con un volumen total de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de más de 45.000 millones de euros y la mayor base de clientes nacionales e internacionales, entre fondos de inversión, promotoras, entidades financieras y otras instituciones e inversores.
Entre estos activos, se incluyen más de 120.000 inmuebles. Altamira doValue está participada en un 85% por el Grupo doValue, cotizado en la Bolsa de Milán, y la combinación de ambos ha formado el mayor servicer del sur de Europa, con más de 160.000 millones de activos bajo gestión en cinco países. Altamira doValue está organizado en 5 líneas de negocio con equipos especializados en cada una: valoración de carteras de activos financieros e inmobiliarios; gestión de activos financieros; asset&property management; comercialización de activos inmobiliarios, y desarrollo y promoción inmobiliarios.