All Iron sigue rotando: pone en venta su activo en Almagro un año después de la compra
Además del inmueble en la emblemática calle madrileña, que actualmente se encuentra en plena reforma, la socimi de apartamentos turísticos y de media estancia también mantiene en el mercado su complejo en Budapest (Hungría).
13 dic 2023 - 05:00
All Iron avanza en sus desinversiones. La socimi de apartamentos turísticos y de media estancia ha colgado el cartel de en venta a su activo ubicado en el número 28 de la calle Almagro, en Madrid, al considerarlo como no estratégico, según apunta la compañía en su informe de actividad correspondiente al tercer trimestre, remitido recientemente a BME Growth.
La compañía dirigida por Jon Uriarte y Ander Michelena cerró la compra del activo en junio de 2022 por un total de 2,72 millones de euros y ya avanzó que la estrategia para el inmueble comprendía la reposición del mismo, que contará con 17 apartamentos, para adaptarlo a la actividad de la socimi.
El edificio, cuya apertura está prevista en el primer trimestre de 2024, cuenta con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados y está distribuido en una planta baja y dos plantas intermedias. El inmueble no cuenta con fachada orientada a la calle principal, sino que se estructura alrededor de un patio interior.
Además del edificio de la calle Almagro, All Iron también mantiene en el mercado el complejo que está construyendo en Budapest (Hungría). El inmueble era la punta de lanza del proceso de internacionalización de All Iron, aunque ya el pasado junio, en el informe de actividad del primer semestre, la socimi comunicó su voluntad de replegarse hacia el mercado nacional.
El activo de Budapest, con 291 apartamentos, está previsto que abra sus puertas en 2024
El activo de Budapest está previsto que abra sus puertas el año que viene. El edificio cuenta con una superficie construida de 25.214 metros cuadrados, que se convertirán en 291 apartamentos, además de disponer 5.000 metros cuadrados para locales comerciales y un aparcamiento para trescientos vehículos. El inmueble está localizado en el número 10 de la calle Dohány.
Respecto a la actividad de la compañía hasta septiembre, All Iron registró un incremento del 30% de los ingresos, hasta los 3,86 millones de euros. El Ebitda creció un 45%, hasta los 1,98 millones de euros, gracias a la mayor contribución de los ingresos, alcanzando un margen sobre ingresos del 51%, cinco puntos porcentuales superior al mismo periodo de 2022.
Durante los nueve primeros meses de 2023, la empresa ha continuado con el desarrollo de su plan de crecimiento, con la inauguración de dos nuevos activos, uno en Barcelona y otro en Madrid. La socimi cuenta en la actualidad con 19 inmuebles en cartera, con un valor de alrededor de 250 millones de euros, que suman un total de 1.156 unidades.
Dentro de estos activos, nueve se encuentran en operación (Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid), otros cuatro en construcción (Bilbao Ledesma, Alicante, Sevilla Albareda y Valencia), y seis en desarrollo (Sevilla, dos en Málaga, dos en Madrid y Budapest).