Blackstone negocia la compra a Santander del 51% del ladrillo de Popular
Popular aporta 21.000 millones en créditos dudosos y otros 17.000 millones en inmuebles. El fondo se ha impuesto a otras ofertas presentadas en los últimos días.
31 jul 2017 - 10:57
Blackstone se posiciona como finalista en la puja por los activos inmobiliario de Banco Popular. Santander ha seleccionado finalmente al fondo para negociar la venta del grueso de la cartera inmobiliaria de Popular.
“Popular ha recibido en los últimos días distintas ofertas vinculantes de varios inversores interesados en la adquisición de una participación mayoritaria en el conjunto de activos adjudicados y crédito dudoso, derivados principalmente de la financiación de actividades inmobiliarias”, ha indicado Popular en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
"En tanto se proceda a la consideración de la operación, que se producirá una vez constatado el cumplimiento de las restricciones en materia de competencia derivadas de la adquisición de Popular, se ha concedido un periodo de exclusividad a Blackstone para la continuación de las negociaciones", concluye.
El valor neto de la cartera inmobiliaria de Popular es de 9.700 millones tras los ajustes aplicados por Santander. Tras la integración de Popular, la exposición inmobiliaria del grupo se ha elevado a 41.000 millones. Si se considera el conjunto de activos no rentables (dudosos de todo tipo e inmuebles), la cifra se dispara a 77.700 millones de euros.
La integración ha incrementado también la cartera de inmuebles adjudicados conjunta. Popular aporta 17.000 millones brutos, fundamentalmente suelo. Se suman a los 10.000 millones brutos de Santander, lo que arroja un saldo conjunto de 27.000 millones. Del total, 3.600 millones son activos en alquiler.