Los accionistas dan luz verde a Colonial para su conversión a socimi
29 jun 2017 - 12:31
Colonial se convierte finalmente en socimi. La junta general de accionistas de Colonial, celebrada esta mañana en Barcelona, ha dado luz verde a la compañía inmobiliaria para su conversión en socimi. Esta decisión, según el grupo, se hará efectiva con carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2017 y “no supondrá ningún cambio en la estrategia corporativa de la sociedad ni de su plan de negocio”.
“La conversión a socimi de Colonial tendrá una incidencia positiva sobre la compañía y sus accionistas: repercutirá en un impacto inmediato de 72 millones de euros en los fondos propios y beneficio consolidado de 2017”, añaden desde el grupo.
Colonial ha explicado en su encuentro con accionistas que su conversión a socimi supondrá “una reducción de la tasa impositiva efectiva del 25% al 0%”, así como “una mejora inmediata del cash flow de la compañía y la posibilidad de seguir utilizando el escudo fiscal del grupo para estructurar operaciones de inversión y desinversión”.
“Además –explica Juan José Bruguera, presidente de Colonial-; la compañía tendrá un mayor acceso a capital, pudiendo atraer a inversores institucionales que únicamente adquieren acciones de compañías bajo este régimen de sociedades”
Aprobación de resultados y dividendos
Colonial, además de su conversión en socimi, también ha llevado a cabo la aprobación de sus resultados ante sus accionistas. La inmobiliaria registró un resultado neto de 274 millones de euros en 2016, un 34% menos que el año anterior.
Los accionistas de Colonial también han aprobado la distribución de un dividendo de 0,165 euros por acción, que atendiendo al número de acciones actualmente en circulación supone un dividendo total máximo de 65 millones de euros.
En cuanto a los planes del grupo para 2017, Pere Viñoles, consejero delegado de Colonial, ha destacado que “el inicio de 2017 está dando continuidad a los buenos resultado de 2016”. Viñoles resalta la ampliación de capital por un valor de 253 millones de euros, la inclusión de Colonial en el IBEX 35 y la mejora de la calificación crediticia por parte de Standard&Poor’s y Moody’s.