Un inversor local compra un local en la Rambla de Barcelona por siete millones de euros
El local está ocupado actualmente por el emblemático restaurante Casa Lola, que será remplazado por un complejo cultural de 680 metros cuadrados, compuesto por un museo, biblioteca y cafetería.
20 sep 2022 - 13:27
Operación en La Rambla de Barcelona. Un inversor local ha comprado un local de 680 metros cuadrados por siete millones de euros en la Rambla de Barcelona. El local está ocupado actualmente por el emblemático restaurante Casa Lola, que será remplazado por un complejo cultural compuesto por un museo, biblioteca y cafetería.
La venta de este activo, que cuenta con una planta baja de 527 metros cuadrados y una primera planta de 153 metros cuadrados, ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, que apunta que el espacio cuenta con una licencia de restaurante y permiso de terraza para 24 mesas.
El espacio cuenta con una licencia de restaurante y permiso de terraza para 24 mesas
Después de más de tres años en el cajón, el Ayuntamiento liderado por Ada Colau puso en marcha a finales del año pasado el proyecto de reforma que cambiará Las Ramblas. Las obras, que se iniciarán el primer semestre de 2022, dejarán un carril pacificado y sólo una vía para los coches de vecinos y comerciantes.
Con un presupuesto de 44,5 millones de euros, el proyecto fue aprobado por todos los partidos del consistorio. La nueva ordenación de Las Ramblas llegará casi al frente marítimo y busca mejorar la conectividad del Raval y el Gòtic, reduciendo el espacio destinado al vehículo y dándole más protagonismo al paseo. La futura Rambla tendrá un solo carril de circulación por un lado destinado a tráfico local, bicicletas y buses, así como aceras más amplias, y verá ampliado su tramo central.
Se reubicarán elementos como los quioscos de prensa y flores en el paseo para mejorar su relación con este, mientras que las antiguas pajarerías se suprimirán. Además, creará tres nuevos espacios centrales: el espacio Moja-Betlem, el Pla de la Boqueria y el Pla del Teatre.
El proyecto, llevado a cabo por el colectivo multidisciplinar (condición indispensable para acceder al contrato) Km0 está formado por una serie de profesionales locales y liderado por Itiziar González, exconcejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.