Nuevo ‘flagship’ en Plaza Cataluña: Orange alquila los bajos del Hotel Olivia
La operadora móvil ha alquilado el local, de 400 metros cuadrados de superficie, por el que pagará una renta de un millón de euros anuales.
16 jun 2020 - 14:25
Orange llega a Plaza Cataluña. La operadora móvil es la última gran empresa en aterrizar en la céntrica plaza barcelonesa, tras alquilar el local que se encuentra en los bajos del Hotel Olivia, propiedad del empresario Manuel Valderrama, tal y como han confirmado fuentes del mercado a EjePrime. La compañía pagará una renta de un millón de euros anuales.
El local cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y tomará el relevo del establecimiento que Orange cerró el año pasado en el número 6 de Paseo de Gracia. La operación ha sido intermediada por Ascana.
El nuevo local de la operadora se suma al flagship que abrió Huawei en el otro lado de la plaza en febrero y al que ya tenía Apple. Además, Primark prevé abrir en los próximos meses su nueva macrotienda en el edificio que hace esquina con Las Ramblas y que antes ocupaba El Corte Inglés.
Orange volverá a estar presente en el centro de Barcelona tras cerrar en 2019 el local del número 6 de Paseo de Gràcia
La cadena de moda low cost alcanzó en julio de 2019 un acuerdo con la socimi Zambal para ocupar el inmueble, que cuenta con 6.924 metros cuadrados de superficie. Posteriormente, la propiedad pasó a ser de un grupo de inversores liderados por Bankinter, que compraron el 89% de la sociedad propietaria del activo por 71 millones de euros.
Telefónica también vendió en noviembre de 2019 su sede en plaza Cataluña al empresario vasco Daniel Maté por cien millones de euros, aunque la empresa continuará ocupando el inmueble en régimen de alquiler.
Apple fue la primera empresa internacional que apostó por Plaza Cataluña para situar flagship en el centro de la capital catalana, en 2012. Desde entonces, las rentas han alcanzado 275 euros por metro cuadrado, igualando las que se registran algunos tramos de Paseo de Gracia.
Plaza Cataluña también ha llamado la atención de las empresas dedicadas al sector de oficinas. Merlin compró a principios de marzo unas oficinas de 3.048 metros cuadrados de superficie en el número 9 de la vía por doce millones de euros. La socimi prevé abrir un espacio de trabajo flexible.