Mutualidad sigue creciendo en ladrillo. La aseguradora de los profesionales de la Ingeniería y el Derecho ha vuelto a apostar por el sector inmobiliario con la compra de un inmueble en el centro de Valencia. Se trata de un local comercial ubicado en el número once de la calle Colón, en pleno centro de la ciudad, por el que la empresa ha desembolsado 29,7 millones de euros.
Hasta ahora, el espacio era propiedad de Deka Inmobilien. El local cuenta con 1.802 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, incluyendo un sótano. En el inmueble opera en la actualidad Zara, con el que es su buque insignia en la ciudad.
Tras la operación, que fue asesorada por Savills, Mutualidad suma una cartera de 43 activos, con una superficie de 171.453 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 801 millones de euros.
Mutualidad ha extendido su presencia en una de las zonas comerciales ‘prime’ de Valencia
Desde la aseguradora afirmaron que la ubicación de calidad es prioridad para las inversiones inmobiliarias de Mutualidad. “Ampliar nuestra cartera de inmuebles en Valencia es sinónimo de que nuestro objetivo es consolidarla, al mismo tiempo en que buscamos hacer crecer los beneficios de nuestros mutualistas”, subrayó Carlos Pérez-Baz, director de inversiones inmobiliarias de la compañía.
A principios de este año, Mutualidad
trasladó su sede en Madrid al número 106 de la calle Francisco Silvela. De este modo, la compañía sumó dos puntos de atención presencial en la capital, contemplando el que también tiene en el número cinco de la calle Serrano.