Mdsr compra nueve hipermercados Carrefour por 180 millones de euros
Cinco activos están en España y los otros cuatro en Italia. La transacción agrega 123.000 metros cuadrados a la cartera comercial del fondo de inversión inmobiliario israelí.
6 may 2022 - 10:35
Mdsr mantiene su apuesta por las superficies de alimentación. El fondo inmobiliario israelí ha comprado nueve hipermercados operados por Carrefour al gestor francés Amundi por alrededor de 180 millones de euros, según informa Cinco Días.
Mdsr se hace con cinco hipermercados ubicados en España y cuatro en Italia. Todos están operados por Carrefour, excepto uno que lo está por la cooperativa italiana Coop. En España, los hipermercados se encuentran en San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Santander, Ávila y en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.
La transacción agrega 123.000 metros cuadrados a la cartera comercial de Mdsr. De hecho, la semana pasada adquirió a Barings cuatro supermercados Carrefour en Barcelona con una superficie bruta alquilable en conjunto de 16.000 metros cuadrados.
Asimismo, el pasado verano, Mercadona ya traspasó a la firma israelí 27 inmuebles por más de cien millones de euros en una operación de sale&leaseback. En ese momento, Mdsr ya contaba con 63 activos en el mercado español.
Mdsr ya cerró la semana pasada la compra de cuatro supermercados Carrefour en Barcelona que formaban parte de la cartera de Barings
El supermercado sigue de moda. La inversión en 2020 y 2021, con un total de 1.127 millones de euros, posicionó a los supermercados como el vertical más en forma del retail en España, concentrando más del 50% de la inversión del sector, según los datos que recoge un estudio reciente de Savills, que hace una radiografía del segmento de los supermercados en el país.
La resiliencia de este vertical ante el impacto negativo de las crisis económicas, demostrada a través de la robustez de las rentas y la firma de contratos cada vez a más a largo plazo, ha posicionado el sector como una de los más atractivos para los fondos inversores, que buscan un producto seguro y estable en un mercado cada vez más volátil.