Klépierre sigue los pasos de Unibail- Rodamco y prepara una opa por Hammerson
19 mar 2018 - 11:48
Más operaciones corporativas en el negocio de los centros comerciales. Klépierre propuso el pasado 8 de marzo al consejo de Hammerson la compra de las acciones del grupo, a un precio de 615 peniques por título, lo que valora el 100% del capital de este grupo en unos 5.000 millones de libras (5.650 millones de euros). La mitad del pago se realizaría en metálico, y la otra mitad mediante la entrega de acciones de Klépierre, según comunicó el grupo a la Bolsa de Londres.
Hammerson, no obstante, se encuentra actualmente sumida en un proceso de fusión con Intu, valorado en 3.400 millones de libras (3.855 millones de euros). Aun así, y pese a rechazar su primera oferta, Klépierre asegura estar dispuesta a seguir adelante y lanzar una oferta pública de adquisición hostil sobre Hammerson.
Esta fusión también tendría impacto directo en el mercado español, ya que Klépierre cuenta con una cartera de once complejos en el país, entre los que se encuentran Plenilunio y Principe Pio, en Madrid, así como el murciano Nueva Condomina.
Klépierre seguiría así los pasos de uno de los principales competidores. La francesa Unibail-Rodamco, el mayor grupo del sector en Europa por cifra de negocio, también cerró una de las operaciones más importante en el negocio de los centros comerciales de los últimos años. El grupo realizó el pasado diciembre una oferta pública de adquisición (OPA) por 24.700 millones de dólares (20.957 millones de euros) para comprar a su competidor australiano Westfield.