Comercial

Ikea se suma a Kering y Prada y compra un local en la Quinta Avenida

Ingka Group, el brazo inversor del gigante del mueble, participará en la inversión de una nueva torre que se está desarrollando en la famosa avenida de Nueva York, lo que aprovechará para abrir un meeting point para clientes.

Ikea se suma a Kering y Prada y compra un local en la Quinta Avenida
Ikea se suma a Kering y Prada y compra un local en la Quinta Avenida

EjePrime

2 jul 2024 - 12:21

Ikea se hace un hueco en la meca del lujo. El brazo inversor del gigante sueco del mueble, Ingka Group, participará en la inversión para desarrollar una nueva torre en la Quinta Avenida, lo que allana el terreno para que la compañía instale su propio local en una de las vías comerciales más famosas del mundo, junto a operadores de lujo como Tiffany o Chanel.

 

En concreto, Ikea planea abrir en la Quinta Avenida un meeting point para clientes, tal y como ha recogido Financial Times. Bajo el acuerdo alcanzado por Ignka Group, la compañía será propietaria de los 7.432 metros cuadrados de espacio comercial. En ese espacio se ubicará Ikea, pero todavía no se ha concretado cuanto ocupará.

 

El resto del edificio será propiedad de la promotora estadounidense Extell Development Company y sumará unos 93.000 metros cuadrados, ubicados en el número 570 de la Quinta Avenida. El activo se levantará a unos diez minutos a pie de Grand Central Terminal, pero todavía no ha empezado a construirse. Se espera que los primeros inquilinos se muden al inmueble en 2028.

 

Ikea aterriza en la meca del lujo en medio de una ofensiva por penetrar en el mercado estadounidense. La compañía sueca anunció el año pasado la apertura de ocho granes tiendas y nueve estudios de menor tamaño. Las previsiones del grupo pasan porque Estados Unidos acabe superando a Alemania como mayor mercado de Ikea.

 

 

Sin embargo, el grupo no lo ha tenido fácil en el mercado estadounidense. En 2022, la compañía cerró un estudio en el Upper East Side de Manhattan después de tres años, alegando que tenían que hacer frente a una renta elevada junto a un tráfico menor de lo esperado. Ese mismo año, la compañía cerró su centro en Queens, dejando sólo operativo un establecimiento en Brooklyn.

Esta vez, Ikea ha optado por prescindir de caseros y comprar directamente el activo, y se suma a compañías de moda de lujo que han realizado elevadas inversiones en real estate para asegurar sus posiciones.

 

En abril, distintos medios se hicieron eco de que Chanel y LVMH se disputaban la compra de una torre en el 745 de la Quinta Avenida para afianzar su posición. El anuncio llegó después de que, a principios de 2024, Kering se hizo por 885 millones de euros con una propiedad de 10.700 metros cuadrados con la idea de instalar una de las marcas de su cartera. 

 

Por otra parte, el grupo italiano Prada se hizo definitivamente a finales de 2023 con el local donde está ubicada su tienda insignia desde 1997. La firma italiana de moda compró el edificio por 425 millones de dólares.