Hines negocia con Nike y Victoria’s Secret el alquiler de su ‘joya’ en Paseo de Gracia
El fondo de inversión se hizo con el inmueble en 2017 y el año pasado anunció una inversión de diez millones de euros para su reforma. El grupo de espacios de trabajo WeWork ocupará las plantas de oficinas.
25 mar 2019 - 04:57
Hines, más cerca de completar su activo estrella en Barcelona. El fondo de inversión está en negociaciones con Nike y Victoria’s Secret para alquilar el local comercial de la antigua sede de Banco Popular en Paseo de Gracia. El espacio de oficinas del inmueble, ubicado en el número 17 de la calle, lo ocupará el grupo de coworkings WeWork.
Ambas marcas están en conversaciones para instalarse en los bajos del inmueble, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, según han explicado fuentes cercanas a la operación. La comercialización es exclusiva de Cbre.
Hines se hizo con este activo en marzo de 2017 por noventa millones de euros. El año pasado, la compañía anunció una inversión de diez millones de euros para rehabilitarlo. El inmueble cuenta con un espacio de retail y varias plantas de oficinas, por las que pujaron los dos gigantes de los coworkings, Spaces y WeWork. Finalmente fue el grupo estadounidense quien se llevó el gato al agua.
Hines invirtió diez millones de euros en el inmueble por el que ahora pujan Nike y Victoria’s Secret
De cerrar Nike la operación, esta se convertiría en una de las mayores tiendas del grupo en el mercado español. Su elección por Barcelona no es casual: la ciudad es una de las doce urbes que el gigante de la moda deportiva ha calificado de estratégicas para su crecimiento a medio plazo.
La apertura de Nike en la sede del Popular, situada cerca de la Bolsa de Barcelona, podría además liberar otro espacio en Paseo de Gracia, ya que la marca tiene otra tienda de menores dimensiones en el número 29.
Si, en cambio, finalmente es Victoria’s Secret la que se lleva el gato al agua, el establecimiento se convertiría en su primer flagship store con toda su oferta en el mercado español. La empresa lleva tiempo buscando el local adecuado para abrir un establecimiento de este tipo, y Percassi, que gestiona su expansión en España, Italia y Francia, anunció a principios de este año que finalmente se pondría en marcha durante este ejercicio, aunque no precisó la ubicación.
Hines en España
El mismo mes que adquirió el edificio en Paseo de Gracia, Hines también se hizo con un local comercial en una de las calles más caras de España para abrir una tienda. El fondo compró el número 13 de la calle Preciados, un inmueble de unos 1.700 metros cuadrados, repartidos en sótano, planta baja y cuatro plantas sobre rasante.
El inmueble era propiedad de Trinitario Casanova, quien también le vendió a Hines el número 44 de Gran Vía. Además, el fondo compró ese mismo año el inmueble del número 5 de la calle Maestro Victoria, donde estaba ubicado el histórico Hotel Carlos V.
Hines cuenta con una cartera en España compuesta por quince activos, de los cuales una decena están ubicados en Barcelona y el resto, en Madrid. El fondo gestiona un parque de 400.000 metros cuadrados, con activos comerciales, edificios de oficinas e inmubles residenciales, en parte rehabilitados.