Comercial

El centro comercial Màgic Badalona entra en concurso de acreedores, pero seguirá abierto

La empresa Vila de Badalona de la familia Sanahuja entró en fase concursal el pasado julio. Sin embargo, el ayuntamiento de la localidad informa ahora que no se teme por la continuidad del centro ni a corto ni a largo plazo.

El centro comercial Màgic Badalona entra en concurso de acreedores, pero seguirá abierto
El centro comercial Màgic Badalona entra en concurso de acreedores, pero seguirá abierto
El centro, inaugurado en 2008, oferta actualmente 90 tiendas, 18 restaurantes y un multicine

EjePrime

29 ago 2024 - 10:19

El centro icónico de la ciudad del baloncesto, en problemas.  El juzgado de lo mercantil número siete de Barcelona informó en julio que la empresa Vila de Badalona ha presentado un concurso de acreedores voluntario. Marroquín Abogados será el administrador concursal, de acuerdo con el Boletín Oficial del Estado.

 

La empresa tiene una deuda de 44 millones provocada por la pandemia y la anterior crisis inmobiliaria que han dificultado el retorno de la totalidad del crédito usado para la construcción del centro hace 20 años, según informa La Vanguardia. El principal acreedor de la empresa es el banco alemán Aareal con el que se está negociando aplazar la devolución de la deuda e incluso una quita de una parte del pasivo.

 

El Ayuntamiento ha comunicado que el centro permanecerá abierto. El centro, inaugurado en 2008, oferta actualmente 90 tiendas, 18 restaurantes, un multicine de 13 salas, gimnasio de 4.000 metros cuadrados, pistas de pádel y pistas de baloncesto, estas últimas gestionadas por el Club Juventud Badalona.

 

 

Vila de Badalona está negociando un aplazamiento de sus deudas

 

 

El club Joventut Badalona ha desmentido que la deuda del centro comercial les afecte. Sin embargo, el club está lidiando con sus propios problemas económicos ya que en el ejercicio 2022-2023 disparó sus pérdidas hasta los 3,3 millones. Cerrando el curso con los fondos propios negativos en 7,9 millones de euros.

 

Màgic Badalona siempre ha estado ligado al baloncesto y destaca sobre todo por su singular arquitectura ya que el elemento más llamativo del centro comercial es una cúpula en forma de gran balón de baloncesto, con un diámetro de 36 metros y una altura de 20 metros, equivalente a un edificio de 3 plantas.