Cbre IM compra a Culmia 129 viviendas en alquiler por cerca de 45 millones en Badalona
La gestora adquiere la promoción Badalona Port, en el frente marítimo del municipio del área metropolitana de Barcelona, que consta de pisos de dos, tres y cuatro dormitorios.
1 jun 2023 - 09:50
Cbre IM invierte en residencial en Badalona. La gestora impulsada por la firma de consultoría y servicios inmobiliarios ha adquirido a Culmia la promoción Badalona Port de 129 viviendas en alquiler, en el municipio del área metropolitana de Barcelona, según informa Expansión. El precio de la transacción se sitúa alrededor de los 45 millones de euros.
El proyecto, ubicado en primera línea de mar, constará de dos edificios con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios de entre 78 y 128 metros cuadrados. Cada edificio cuenta con una piscina comunitaria en la azotea y las viviendas disponen de terrazas con vistas al mar y al puerto deportivo.
La superficie interior bruta destinada a vivienda será de 10.891 metros cuadrados, de los que 1.889 metros cuadrados se destinarán a zonas comunes y 1.378 metros cuadrados a locales comerciales.
Cbre IM es uno de los inversores más activos en la residencial en alquiler en el mercado español. El grupo firmó a finales del año pasado un acuerdo con Elix para la construcción de una cartera con 1.200 unidades.
Culmia entregó el año pasado 610 viviendas, un 33% menos que en 2021
Culmia, la promotora residencial del fondo estadounidense Oaktree, cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de trescientos millones de euros, una cifra similar al año anterior. La plataforma de residencial para la venta, el alquiler y la vivienda asequible registró el año pasado unas preventas de 1.164 unidades con un valor de 434 millones. Culmia cerró el pasado ejercicio con un total de 610 escrituraciones o entregas, un 33% menos que en 2021, que representaron 242 millones de euros.
Al cierre de 2022 contaba con 84 promociones que suman más de seis mil viviendas en fase de desarrollo. En concreto, un total de 33 promociones, que se corresponden con 3.237 viviendas, se encontraban en fase de construcción y otras 51 promociones, que suman 2.746 unidades, estaban en comercialización. Para el presente ejercicio, Culmia prevé el lanzamiento de 1.400 nuevas viviendas y la consecución de más de quinientas escrituraciones.