Atom es una socimi hotelera impulsada por Bankinter en 2018. La empresa nació con un capital cercano a los 200 millones de euros para la inversión en una selección de hoteles vacacionales y urbanos.
La sociedad de inversión inmobiliaria hotelera fundada por Bankinter Investment y GMA realiza esta operación que supone la segunda desinversión de la Socimi este año, tras vender el pasado mayo el Hotel Labranda Costa Mogán.
El vehículo de inversión alternativa de activos hoteleros, promovido por GMA y Bankinter Investment, ha incrementado un 13% sus ingresos respecto a 2022 y ha registrado una valoración de la cartera de 847 millones de euros.
La socimi de Bankinter y GMA ha continuado su estrategia de desinversión, con la quinta venta de un hotel y haber comprados dos activos en Barcelona. Este era el establecimiento vacacional con menos habitaciones de la compañía.
La compañía presidida por María Dolores Dancausa está sondeando el mercado para comprobar la viabilidad del traspaso de la compañía que creó hace seis años junto a GMA, por ahora fuera de un proceso organizado de venta.
La socimi hotelera de GMA y Bankinter ha firmado un contrato con un pool de entidades bancarias para recapitalizar la deuda de 198,7 millones de euros, que vencía este lunes, y 12,8 millones de euros más para reformas, adecuación y mejoras de establecimientos.
La socimi de GMA y Bankinter cuenta con un endeudamiento del 40% sobre el valor de los activos. La sociedad alcanzó el pasado ejercicio unos ingresos de 46 millones de euros, un 33% más, con un beneficio de explotación que se disparó un 53%.
La socimi de Bankinter, especializada en el sector hotelero, ha comenzado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En el toque de campana, los títulos han subido hasta 10,8 euros.
Bankinter, accionista mayoritario de la sociedad hotelera, sacará la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de que termine el ejercicio. La compañía cuenta con una cartera de 23 hoteles.
La proliferación de promotoras inmobiliarias más locales también está ayudando al negocio inmobiliario, ya que la situación en cuanto a stock es crítica: en apenas doce meses Madrid y Barcelona podrían agotar su oferta de vivienda de obra nueva.
La sociedad de Bankinter y GMA efectúa su segunda desinversión, tras desprenderse del B&B Granada el pasado diciembre. Con estas dos ventas, la cartera de Atom la conforman actualmente 27 establecimientos por toda España.
Un grupo empresarial local se ha hecho con el hotel ubicado cerca de la estación de tren de la ciudad nazarí por 5,5 millones de euros. Atom ya había anunciado que no descartaba la venta de establecimientos ya consolidados antes del cierre de año.
La socimi de Bankinter y GMA para el segmento hotelero, que actualmente cuenta con 29 activos por más de 700 millones de euros, confía en captar oportunidades de compra y seguir engordando su cartera.
La socimi de Bankinter y GMA cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 36,4 millones de euros, un 2,4% menos que un año antes. El valor de la cartera de Atom ha crecido un 2% en el último año.
La socimi, controlada por Bankinter, asegura que ha cobrado ya el 87% de las rentas fijas presupuestadas para el primer semestre y que sólo un 4% están en proceso de litigio.
La compañía especializada en hoteles ha rehabilitado los inmuebles que tiene en Mallorca, Tenerife, Valencia, Cádiz, Sevilla, A Coruña, Canarias y Bruselas.
La socimi hotelera negocia la adquisición de tres activos en el país luso en el marco de estrategia de expansión internacional para diversificar su cartera.