Residencial

Taylor Wimpey invertirá 35 millones de euros en el residencial malagueño

La compañía ha iniciado la construcción de su nueva promoción de viviendas en la Costa del Sol, a cinco kilómetros de Puerto Banús.

EjePrime

13 jul 2021 - 16:00

Taylor Wimpey invertirá 35 millones de euros en el residencial malagueño

 

Taylor Wimpey le da alas al lujo. La compañía residencial británica ha iniciado la construcción de su promoción Marbella Lake, un activo en que el que prevé invertir 35,5 millones de euros, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

El complejo residencial se ubicará a cinco kilómetros de Puerto Banús y de la playa y sumará 98 apartamentos de entre dos y tres dormitorios rodeados de jardines y cuatro piscinas. Todos los apartamentos cuentan con terraza, garaje y trastero, y parten de un precio de 285.000 euros.

 

La urbanización, que ya se está construyendo, se encuentra entre los campos de golf Los Naranjos, Las Brisas y Aloha y a media hora del aeropuerto de Málaga. “Los británicos siguen siendo un público objetivo fundamental en nuestra estrategia”, señalan desde la compañía.

 

 

 

 

La compañía señala que ha incrementado el volumen de ventas en un 59% con respecto al mismo periodo de 2020. Además, Taylor Wimpey subraya que belgas y británicos son los que más están comprando en la zona.

 

En los últimos resultados del grupo, publicados el pasado noviembre, la empresa británica señaló que prevé que “el negocio comience a normalizarse en 2021 a medida que se reanuden los viajes al extranjero, con un retorno a las operaciones normales en 2022”. A 1 de noviembre, la promotora contaba con 186 viviendas prevendidas en España, frente a los 296 inmuebles que comercializó durante todo el ejercicio 2019 en el mercado español.

 

Taylor Wimpey cuenta con sesenta años de experiencia en España y se ha especializado en complejos residenciales a pie de playa o con instalaciones circundantes como golf o zonas verdes. La compañía ha levantado más de 6.000 viviendas a través de fondos propios.