Student Experience comienza a construir su residencia de estudiantes de Madrid
El complejo promovido por la empresa holandesa, que contará con 600 camas, obtiene la licencia de obras del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
17 may 2021 - 10:00
Ya tiene licencia de obras. El Ayuntamiento de Pozuelo ha dado luz verde a la que será una de las residencias de estudiantes más grandes de la Comunidad de Madrid: 30.000 metros cuadrados y 600 camas. Se trata del primer proyecto de la firma holandesa Student Experience en España, según informa El Confidencial.
La futura residencia estará ubicada en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Los solares pertenecían a Hacienda, que convocó en 2017 una subasta para su enajenación. Aquella subasta quedó desierta y dos años más tarde, en marzo de 2019 y mediante venta directa, cerró la transacción por 11 millones de euros con Student Experience.
Student Experience, cuya implantación en España lidera su CEO, Johan Werweij, es una firma con varias residencias de estudiantes en su país de origen, Holanda. Tras varios años preparando el terreno para expandir su actividad en Europa, finalmente España fue el país elegido y Madrid la ciudad en la que iniciar su primera incursión.
El complejo contará con 600 apartamentos independientes para los estudiantes, salas de startups para estudiantes emprendedores, áreas comerciales, un centro de congresos y auditorio, además de muchos otros servicios, como pistas de pádel y zonas de running en la cubierta.
Student Experience es una firma con varias residencias en Holanda que, por primera vez, salta a mercados internacionales con un proyecto en Madrid
Será una de las residencias de estudiantes privadas más grandes de España. De hecho, se encuentra entre los cinco proyectos más grandes del país, solo superado por las 1.000 plazas del proyecto del empresario Javier Cabotá en Mallorca, las 800 camas del Grupo Moraval en Sevilla o las 765 plazas de la residencia universitaria Erasmo de Resa, en Madrid, mientras que de la iniciativa pública, en la Comunidad de Madrid, la residencia de mayor tamaño es Ciudad Residencial Universitaria, de la Universidad de Alcalá, con 650 plazas.
La construcción de la nueva residencia de estudiantes de la avenida de Rodajos, en Pozuelo de Alarcón, de Student Experience empezará a finales del mes de mayo.
Este proyecto permitirá, además, ampliar la oferta de camas para estudiantes en la comunidad. En los próximos 24 meses se entregarán 2.100 nuevas plazas en Madrid en cinco proyectos. Entre los más destacados, además del de Student Experience, destacan, por ejemplo, el de Round Hill en Aravaca (Madrid), donde compró recientemente un solar para levantar una residencia de unas 550 camas, mientras que en la Cuesta de San Vicente, The Student Hotel prepara un proyecto de otras 300 plazas, y Temprano Capital Partners, otro de 400 camas en Getafe.