Residencial

Premier España, en busca de suelo: inversión de 40 millones de euros en 2021

La promotora de vivienda residencial fija sus objetivos en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid y descarta entrar en build-to-rent.

M. Tamayo

20 abr 2021 - 05:00

Premier España, en busca de suelo: inversión de 40 millones de euros en 2021

 

Premier acelera en España. La promotora residencial propiedad del grupo francés Bassac prevé invertir cuarenta millones de euros en viviendas durante 2021 en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, según ha explicado Vicenç Topas, director general de la compañía, a EjePrime.

 

“Vamos a comprar todo aquel suelo que sea finalista, se encuentre en una ubicación óptima y sea de calidad”, explica el directivo. Las últimas promociones que ha puesto en marcha la inmobiliaria han sido en Viladecans (Barcelona) y en Julián Camarillo (Madrid).

 

Para este año, la promotora prevé entregar unas 760 viviendas, superando las 500 transacciones en 2020. Con todo, la compañía prevé generar un volumen de negocio de 203 millones de euros, un 58% más que en 2020, cuando facturó 128 millones de euros.

 

Aunque no entra en los planes de la empresa la entrada en uno de los segmentos de moda, el build-to-rent, como ya han hecho otras promotoras como Neinor o Aedas. “Si encontramos una gran oportunidad lo estudiaremos, pero no lo tenemos previsto”, aclara Topas.

 

 

 

 

Durante el pasado año, la compañía registró su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) con un saldo vivo máximo de cincuenta millones de euros. Premier prevé seguir con esta estrategia durante 2021 para potenciar la diversificación de fuentes de financiación sin entrar en el mercado de bonos como han hecho Vía Célere y Neinor.

 

Gran parte del foco de la compañía se sitúa en la vivienda protegida, un mercado que considera parado, dificultando el acceso a la vivienda. “La demanda de primer acceso se encuentra en una solución muy complicada y va a seguir así, no veo que se estén aportando soluciones”, sostiene el directivo.

 

A finales del pasado año, la compañía se hizo con un suelo mediante subasta del Ministerio de Defensa en Madrid por doce millones de euros. El terreno adquirido por la promotora suma 9.500 metros cuadrados y está calificado como residencial

 

Por el contrario, Topas espera que la demanda de reposición se mantenga fuerte. “Existe una gran demanda de obra nueva, sobre todo en áreas metropolitanas, por lo que esperamos que los precios se mantengan y que siga creciendo”, añade el directivo.