Residencial

Muppy abre ronda de 600.000 euros para liderar el ‘coliving’ en la Comunidad Valenciana

La empresa quiere alcanzar las mil unidades en cartera centrándose en la Comunidad Valencia y Madrid. Muppy cerrará el ejercicio con doscientas camas y unos ingresos por encima de los 640.000 euros.

B. B.

25 may 2022 - 04:58

Muppy abre ronda de 600.000 euros para liderar el ‘coliving’ en Valencia

 

Muppy busca recursos para su modelo de coliving. La empresa fundada por Vicente Nicolás, Juan Carlos Soldado y Borja Serra Planelles ha abierto una ronda de financiación de 600.000 euros en equity y 400.000 euros en deuda para alcanzar las mil mil unidades en cartera en tres años.

 

Muppy prevé cerrar este año con doscientas camas y, con los recursos de la ronda, impulsar su actividad hasta las mil camas en tres años. “Queremos ser la principal plataforma de coliving de la Comunidad Valenciana”, señala Nicolás a EjePrime.

 

El coliving cuenta con cerca de treinta unidades en Valencia y Alicante, y ultima su salto a Madrid, un mercado que considera clave para su proyecto. “Somos de la Comunidad Valenciana y Madrid y, por lo tanto, conocemos estos mercados y queremos focalizar nuestro crecimiento allí”, explica el fundador de la empresa. Nicolás, no obstante, subraya la importancia de su apuesta por la Comunidad Valenciana: “No hay ningún gran operador especializado y representa una oportunidad”.

 

 

Muppy busca viviendas céntricas y a partir de 120 metros cuadrados, con un mínimo de cuatro habitaciones y dos baños. También está abierto al alquiler de inmuebles completos, como el que explota en el número 1 de la calle José María Pi, en Alicante, que cuenta con un coworking en los bajos.

 

Las previsiones de negocio de Muppy pasan por alcanzar una facturación de 2,85 millones de euros el próximo año, con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de 65.200 euros. Para 2024, los ingresos se dispararán a 5,5 millones de euros, con un ebitda de 1,17 millones. Los ingresos de la empresa superarán este ejercicio los 640.000 euros.

 

“Muppy es más que unos simples arrendadores de habitaciones y buena parte de los ingresos de la ronda los destinaremos a soluciones tecnológicas que nos ayuden a digitalizar procesos y también a crear comunidad”, concluye el fundador de la empresa.