Residencial

Momentum y HMC siguen a Neinor: compran 19.000 metros de suelo en Barcelona para 200 viviendas

Si bien la operación está pendiente de algunos flecos, fuentes del negocio inmobiliario explican que el grupo formado por ambos grupos última la compra de las parcelas R13, R14 Y R15 de esta segunda fase urbanística.

Custodio Pareja

25 abr 2017 - 05:00

Momentum y HMC siguen a Neinor: compran 19.000 metros de suelo en Barcelona para 200 viviendas

 

El tándem formado por la gestora de proyectos Momentum Reim y el fondo estadounidense Harbert continúa ganando posiciones en España. El binomio de sociedades ultima la compra de 19.000 metros cuadrados de suelo en La Catalana de Sant Adrià del Besòs, en Barcelona. Estos terrenos, donde se levantarán cerca de 200 viviendas, estarán ubicados junto al suelo donde Neinor Homes espera levantar 194 viviendas en los próximos meses, tal y como han explicado fuentes cercanas a EjePrime.

 

Si bien la operación está pendiente de algunos flecos, fuentes del negocio inmobiliario explican que el grupo formado por ambos grupos ultima la compra de las parcelas R13, R14 Y R15 de esta segunda fase urbanística. Las mismas fuentes apuntan que la adquisición supondrá una desembolso de veinte millones de euros a Momentum Reim y Harbert. La compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

El fondo y la gestora siguen los pasos de la promotora Neinor Homes, que está levantando 194 viviendas en el complejo residencial Port Forum Homes, coincidiendo con el inicio de los trabajos del puente que conectará La Catalana con el Puerto Deportivo del Fórum, la avenida Diagonal de Barcelona y el mar. Este suelo procede de BBK, que se adjudicó las promociones en Barcelona de Residencial Urbemar.

 

Esta promoción se está construyendo en tres fases. La primera de ellas, con 54 viviendas, está totalmente vendida y será entregada en mayo de 2017, mientras que la segunda, en proceso de construcción desde mayo de 2016, tendrá 86 viviendas, de las cuales más de la mitad ya han sido prevendidas. Neinor ya ha iniciado la comercialización del tercer y último edificio de la promoción.

 

 

 

 

Así, la adquisición de Harbert y Momentum Reim corresponde a la fase dos de La Catalana, donde quedan por desarrollar 34.700 metros cuadrados de techo residencial para un máximo de 375 viviendas libres, además de 20.276 metros cuadrados para la construcción de 221 viviendas de protección pública.

 

HMC y Momentum, matrimonio inversor

 

La compra de estos terrenos en Barcelona forma parte de los planes de ambos grupos para continuar ampliando su negocio en España. Una de las últimas adquisiciones protagonizada por ambos grupos fue la compra de 16.000 metros cuadrados de suelo en el sector Colinas del Limonar de Málaga.

 

Los planes pasan por acometer una primera fase de 60 viviendas repartidas en varios bloques cuando acaben los actuales trabajos de urbanización del terreno. Estas viviendas proyectadas empezarían a ser comercializadas sobre plano a lo largo de 2017. Está también prevista una segunda fase, aunque todavía sin fecha ni número de viviendas.

 

 

 

 

La alianza formada por el inversor institucional HMC, con más de 4.400 millones de euros bajo gestión y el promotor Momentum desarrolla seis proyectos residenciales de primera vivienda en España, que alcanzan una cifra de inversión total superior a 231 millones de euros.

 

Las promociones actualmente en desarrollo, ubicadas en las zonas con más demanda de primeras residencias de Madrid y Málaga capital, están enfocadas a familias de clase media-alta. La previsión de Momemtum Reim para el ejercicio 2017 es ampliar las inversiones en otras ciudades de la geografía española y duplicar la cifra de inversión actual a lo largo del ejercicio.