Residencial

Enter Coliving se alía con New Amsterdam Developers para llegar a las mil habitaciones

La compañía española operará los edificios que el fondo de inversión está adquiriendo y reformando en los últimos meses para aumentar su cartera de coliving en el mercado de Barcelona.

B. Badrinas

23 ene 2023 - 05:00

Enter Coliving alianza con NAD

 

De izquiera a derecha: Adrià Creixell, Christoph Rosenthal y Erwin Groenendijk

 

 

Enter Coliving da gas. La compañía española de vivienda compartida impulsada por Erwin Groenendijk, Adrià Creixell y Cristoph Rosenthal ha firmado una alianza con la promotora New Amsterdam Developers (NAD) para aumentar su cartera de coliving en el mercado de Barcelona. “Trabajamos para llegar a las mil habitaciones a finales del próximo año”, afirma Groenendijk y Creixell en una entrevista con EjePrime.

 

Para ello, la empresa ha firmado una alianza con el fondo NAD, promovido por los empresarios Paul Petermeijer y Jeffrey Kaye, que les aportará acceso a activos residenciales y recursos para facilitar su expansión.

 

Enter Coliving empezó a operar en marzo del año pasado un inmueble de diez apartamentos y 24 habitaciones propiedad de NAD en el barrio de Poble Sec (Barcelona). De ello, ha nacido una alianza más extensa que implicará más inmuebles, como el que inaugurarán el próximo febrero junto al Mercat de Galvany que aportará diez habitaciones más a su cartera, y también recursos económicos.

 

 

La compañía ha comprado otros siete edificios en los últimos meses que, tras un proceso de reforma y adecuación por parte de Enter Coliving, pasarán a ser explotados por la operadora como vivienda compartida a lo largo de este año.

 

“Continuaremos gestionando apartamentos individuales, que creemos que aportan una mayor rentabilidad, pero la alianza con NAD nos facilita mucho nuestro objetivo de ser el primer operador de coliving en Barcelona”, señalan Groenendijk y Creixell.

 

Enter Coliving cerró el pasado ejercicio con una cartera de 300 habitaciones y, aunque tiene presencia por toda Barcelona, la mayoría en los distritos del Eixample y Sants-Montjuïc. Para alcanzar las mil habitaciones a finales de 2024, esperan que la alianza con NAD les aporte un mínimo de doscientas unidades, además de captar otras quinientas con unos recursos de 1,5 millones de euros.

 

 

“Estamos focalizados en Barcelona porque creemos que es el mercado más rentable de coliving en España y, sólo cuando tengamos una posición muy sólida, nos lanzaremos a explorar otras plazas, como Valencia y Madrid”, señalan los cofundadores de Enter Coliving.

 

La plataforma cerró el pasado ejercicio con una ocupación cercana al 100% y este año espera alcanzar una facturación de cuatro millones de euros. La tarifa media fue el año pasado de 650 euros por habitación al mes. “Este ejercicio será mayor porque estamos captando inmuebles de mayor calidad”, concluyen Groenendijk y Creixell.