Caterina House desembarca en el centro de Málaga con un edificio de trece apartamentos
La operadora de flex living, recientemente adquirida por Meridia, suma un total de 17 edificios en gestión. El primer inmueble de la compañía en Málaga se ubica en pleno centro histórico de la ciudad andaluza.
4 jul 2023 - 11:58
Caterina planta la bandera en Málaga. La operadora de flex living, recientemente adquirida por Meridia, ha abierto un nuevo edificio en la ciudad de Málaga, la tercera ciudad española en la que está presente tras Barcelona y Madrid, según un comunicado remitido por la compañía.
El activo se ubica en pleno centro histórico de la capital malagueña, en la plaza del Marqués del Vado del Maestre, a escasos 200 metros de la plaza de la Constitución y la calle Larios, y a cinco minutos del teatro Cervantes o el Museo Picasso. El edificio data de la década de 1900 y está totalmente remodelado.
El inmueble, que tiene por nombre comercial Caterina Victoria, consta de trece apartamentos repartidos en cuatro plantas, de diferentes tipologías (nueve de una habitación, tres estudios superiores y uno de tres habitaciones). Con el nuevo activo en Málaga, la operadora dispone de una cartera de 17 edificios en gestión, con la mayoría de la oferta en Barcelona y Madrid.
Caterina House ha anunciado que a esta primera apertura en Málaga, que se operará en régimen de alquiler, le seguirá otra de manera inminente. La operadora detalla que la segunda apertura en la ciudad también corresponderá a un edificio ubicado en el centro, recién remodelado y cuyo proceso de decoración interior está finalizando actualmente.
Caterina House ha anunciado que en breve anunciará la apertura de otro activo en Málaga
Raúl Parrales, consejero delegado de Caterina House, señala que la apertura en Málaga supone “un avance fundamental en el desarrollo de la compañía”. El directivo explica que el promedio de ocupación de la operadora se sitúa en el 93% anual y el índice de satisfacción del cliente es de 9,47 puntos sobre 10.
“Estamos muy ilusionados con nuestro inicio de operación en Málaga y mantenemos toda la apuesta por hacer de esta ciudad una referencia básica de la oferta de Caterina House”, añade Parrales.
A finales de mayo, Meridia cerró la adquisición de una participación mayoritaria en Caterina House. Como resultado del acuerdo, Caterina se encargará de la gestión operativa de activos y Meridia participará como propietaria de algunos de los activos de la cartera. Además, Meridia también se comprometió a una inversión directa en la expansión de Caterina.
Caterina House se fundó en 2021 de la mano de Manuel Vidal-Quadras y un grupo de socios gestores, que después del acuerdo con Meridia siguen llevando la gestión de la operadora. El alquiler corporativo que opera Caterina se dirige a profesionales que trabajan en proyectos temporales o participan en relocalizaciones de media estancia en ciudades con liderazgo empresarial y económico.