Residencial

Advero crece en el extraradio de Barcelona: compra su segundo inmueble en Martorell

El edificio cuenta con 24 viviendas y 26 plazas de aparcamiento, de los cuales 21 viviendas y 19 plazas de aparcamiento forman parte de la transacción. 

EjePrime

4 feb 2022 - 09:38

Advero crece en el extraradio de Barcelona: compra su segundo inmueble en Martorell

 

 

Nueva incorporación a la cartera de Advero Properties. La socimi de residencial en alquiler asequible ha formalizado la compra de un edificio residencial en Martorell (Barcelona), según ha notificado la compañía en un comunicado al BME Growth.



El inmueble cuenta con 24 viviendas y 26 plazas de aparcamiento, de los cuales 21 viviendas y 19 plazas de aparcamiento forman parte de la transacción. El activo fue construido en 2006 y está totalmente alquilado. 



Este edificio residencial es la segunda adquisición de Advero en Martorell. En septiembre, la socimi compró a la Sareb un edificio de dieciséis viviendas, construido en 2009 y totalmente alquilado. 



Tras esta operación, la cartera de Advero está formada por doce edificios con un total de 194 viviendas, todos ellos destinados al mercado de alquiler de renta media. La compañía está actualmente presente en Barcelona (siete inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (tres activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (dos inmuebles en el barrio de la Trinidad).





Advero financia su crecimiento a través de la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria. La junta general de accionistas de la compañía formalizó el pasado mes de diciembre una nueva ampliación de capital de diez millones de euros y delegó en el consejo de administración la ejecución de una segunda emisión de en torno a 6,5 millones de euros, prevista para el primer trimestre de 2022.

 


Advero comenzó su actividad en el primer trimestre de 2018 con el impulso de Xavier Adsera (Adequita Capital) al que acompañaron Pau Corbera (Laboratorios Diafarm), la familia Reig Jofré (Reig Jofré Investments) y el empresario Jorge Vera, entre otros accionistas.



La socimi debutó en el BME Growth en noviembre de 2019, escasos meses antes del inicio de la pandemia. Desde entonces, ha alcanzado una revalorización de sus acciones del 48%. A 31 de enero de 2022, las acciones de la socimi cotizan a un precio unitario de 9,60 euros, lo que sitúa la capitalización bursátil de la compañía en 34 millones de euros.