Spaces abre un nuevo centro de ‘coworking’ cerca de Ifema para 390 trabajadores
El nuevo espacio de la marca de la compañía británica IWG, ubicado cerca del aeropuerto y el recinto ferial, contará con una superficie de 2.200 metros cuadrados y ha requerido una inversión de dos millones de euros.
21 sep 2021 - 12:10
Spaces se expande en España. La marca del gigante británico del coworking IWG ha abierto un nuevo centro en Madrid, en el distrito de Barajas, bajo el nombre de Spaces Campo de las Naciones, cerca del recinto ferial Ifema y el aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez.
El centro cuenta con más de 2.200 metros cuadrados de superficie, lo que permite ofrecer 390 puestos de trabajo. Para su puesto en marcha, IWG ha invertido dos millones de euros y se han habilitado cinco salas de reuniones, una sala de formación y un espacio para eventos.
El nuevo espacio de la compañía británica se ubica en un edificio de nueva construcción y busca reforzar la apuesta de la marca en Madrid. IWG cuenta con un total de 24 centros a lo largo de la Comunidad de Madrid, diez de de ellos bajo la marca Spaces.
“El edificio se encuentra en uno de los lugares más vibrantes de la ciudad con un ir y venir de empresarios y trabajadores constantes, gracias en parte a IFEMA y al aeropuerto”, señala Phillippe Jiménez, responsable de IWG en España.
Spaces cuanta con diez centros de ‘coworking’ en Madrid
La compañía asegura que en septiembre ha notado una vuelta a la oficina más potente que la del año pasado, gracias en parte al buen ritmo de la vacunación y la consolidación del sistema laboral híbrido.
En Madrid, la compañía también está trabajando en abrir su primer centro Signature en España, la marca premium de IWG y un centro de The Wing, otra marca del grupo que todavía no está presente en España.
IWG calcula sumar diez nuevos centros en España e invertir unos veinte millones de euros en el mercado español, para sumar 30.000 metros cuadrados más y alcanzar los 65 espacios a cierre de 2021. En junio, la empresa contaba en España con una ocupación del 70%, y prevé acabar el año con una ratio del 80%.