Oficinas

Regus se instala en el 22@: entra en España con Spaces y alquila 3.000 metros junto a HP

El dueño de Regus ha adquirido un espacio donde se acogerán 365 estaciones de trabajo, un club de negocios y seis salas de conferencias para su marca Spaces.

Custodio Pareja

18 abr 2017 - 05:00

Uno de los gigantes del coworking y los business center despliega sus encantos en Barcelona y reafirma esta tendencia. El dueño de Regus (International Workplace Group), que compite directamente con otros grupos especializados en este negocio como WeWork, desembarca en España con su marca Spaces con un espacio de 3.000 metros cuadrados en el 22@ de la capital catalana, tal y como han explicado desde el grupo a EjePrime. Spaces compartirá edificio con otros operadores como la estadounidense Hewlett Packard o la española Hawkers, que recientemente han alquilado espacios en esta ubicación.

 

El dueño de Regus se preparar para abrir su primera oficina virtual en el 22@, en el número 193 de calle Pallars. La compañía ha adquirido un espacio de, aproximadamente, 3.000 metros cuadrados donde se acogerán 365 estaciones de trabajo, un club de negocios y seis salas de conferencias. Esta nueva oficina, que será la primera de Spaces en España, estará activa en las próximas semanas.

 

En la actualidad, Regus opera con oficinas en las principales ciudades de España. El grupo cuenta con una decena en Barcelona y Madrid, así como uno en Málaga; unas oficinas en Sevilla; una en Bilbao; uno en Marbella; dos en Valencia y una en Palma de Mallorca. En sus espacios, Regus ofrece oficina a tiempo parcial, coworkings, business centers u oficinas virtuales, entre otros.

 

 

A cierre del pasado año, Regus contaba con 2.800 puestos de trabajo repartidos en 977 ciudades de más de un centenar de países. Con una red de 2,3 millones de clientes, Regus es uno de los principales competidores de WeWork, otro de los gigantes del coworking que en la actualidad también ha activado la búsqueda de espacios en España, según fuentes del negocio de las oficinas.

 

El Silicon Valley catalán

El 22@, que nació como una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para transformar 200 hectáreas de suelo industrial del barrio de Poblenou, se ha convertido en un espacio para la concentración estratégica de empresas en pleno crecimiento. El distrito se define como un nuevo modelo económico basado en el desarrollo de cinco clústers sectoriales: media, TIC (tecnologías de la información y la comunicación), energía, diseño y tecnologías médicas.

 

En los últimos meses muchas son las compañías que han anunciado la puesta en marcha de una oficina en el distrito. El gigante estadounidense Hewlett Packard ha abierto recientemente una oficina en el mismo edificio para su línea de negocio Enterprise en el barrio de la capital catalana, tal y como adelantó EjePrime.

 

Otra gran empresa tecnológica que ha anunciado su desembarco en este distrito del Poblenou ha sido la multinacional noruega Schibsted, propietaria de Infojobs, Vibbo, Fotocasa o Habitaclia, ha decidido instalarse en un nuevo edificio en construcción, propiedad de Grupo Colonial.

 

La última en sumarse a este vecindario tecnológico ha sido la compañía alicantina Hawkers, especializada en la venta de gafas de sol a través de la Red. La compañía ha abierto una oficina tecnológica también en el número 193 de la calle Pallars que dará servicio al resto de marcas del grupo Hawkers Group (formado por las enseñas Hawkers, Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir), la compañía tiene previsto emplear a 120 personas.

 

Coworking, ¿el próximo El Dorado inmobiliario?

Se estima que en Londres y en Shanghái el coworking ya representa más del 5% del espacio total de oficinas. Expertos del negocio inmobiliario como Colliers pronostican que en 2030 el coworking será el 30% de la demanda de oficinas, pero es un negocio que, al menos en España, se está desarrollando de una manera más bien pausada.

 

 

Según se desprende de una mesa redonda celebrada en Shanghái en el marco del CoreNet Global Summit 2017, donde se dieron citan los principales profesionales del negocio de la inversión, empresas como KPMG, Verizon, Microsoft, Uber, Deliveroo o PwC ya están utilizando este tipo de espacios para mover a su equipo en humano por cualquier rincón del mundo.

 

El coworking, o espacio flexible de trabajo, ya representa un 5,1% del parque de oficinas en Londres; un 5,8% en Shanghái; un 2,8% en Hong Kong; un 2,4% en Singapur; un 2,3% en Pekín y un 2% en Sidney.