Oficinas

Pontegadea cierra la compra de la antigua sede de la BBC en Londres

El hólding inversor de Amancio Ortega desembolsa 93 millones de euros por un céntrico inmueble de cuatro mil metros cuadrados con un alquiler a largo plazo con la constructora Kier Group.

EjePrime

19 abr 2023 - 10:10

Pontegadea compra BBC

 

Pontegadea cierra la compra de las antiguas oficinas de la BBC en Londres. El hólding inversor de Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex, ha desembolsado 82 millones de libras (unos 93 millones de euros) para adquirir a Abrdn el inmueble localizado en el barrio de Fitzrovia, según informa Cinco Días.

 

El edificio, que fue construido en la década de 1920 como una imprenta y, posteriormente, albergó las oficinas de la BBC, se encuentra en el número 22 de Foley Street, muy cerca de Oxford Circus y del Museo Británico.

 

La gestora Abrdn adquirió el edificio de 4.000 metros cuadrados en 2017 por 70 millones de libras (79 millones de euros y lo arrendó ya reformado a la constructora Kier Group por un periodo de 25 años. Ahora, lo ha vendido por 82 millones de libras.

 

Con esta operación, Pontegadea continua su carrera de adquisición de activos inmobiliarios en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos. A principios de marzo ya adquirió un edificio residencial de 120 apartamentos de lujo en Dublín por 100 millones de euros.

 

 

 

 

En el mercado estadounidense, la última compra de Ortega se materializó a finales de 2022 en Estados Unidos con la adquisición de un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares (unos 305 millones de euros). En concreto, el edificio adquirido por el fundador de Inditex, cercano a la sede de Amazon, era la torre Kiara, con 461 apartamentos de alquiler. Ortega reforzaba así sus operaciones en Seattle, donde ya ha invertido casi 1.500 millones de dólares (1.412 millones de euros).

 

El pasado mes de octubre, el fundador de Inditex cerró además la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares (505 millones de euros).

 

En 2022, compró también un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).