Networkia Business Center abre un nuevo centro en Azca para superar 10.000 metros cuadrados
La compañía de espacios de trabajo prime encara su décimo año de vida con la inauguración de un centro en el distrito de Azca de Madrid.
29 jul 2021 - 05:00
Paso adelante para Networkia Business Center. La compañía de espacios de coworking con foco en las zonas prime de la ciudad prevé abrir su quinto centro en el distrito madrileño de Azca para superar así los 10.000 metros cuadrados en operación, según ha explicado Juanjo Martínez, fundador y consejero delegado de la compañía, a EjePrime.
La empresa prevé abrir el centro, que actualmente se encuentra en reformas, el próximo noviembre tras realizar una inversión de 2,4 millones de euros. El nuevo espacio de la compañía cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie y 460 puestos de trabajo distribuidos en 52 oficinas privadas y 21 salas abiertas y cerradas.
Actualmente, la compañía cuenta con cuatro centros operativos: dos de ellos en Barcelona y dos más en Madrid. “Estamos abiertos a buscar nuevas localizaciones, pero siempre dentro de estas dos ciudades”, señala Martínez. La compañía busca centros a partir de 2.000 metros cuadrados y en ubicaciones prime de la ciudad.
El directivo apunta que “nos cuesta mucho encontrar espacios que encajen”. Aun así, los planes de la compañía pasan por abrir tres centros más en los próximos tres años, llegando a gestionar un total de ocho espacios de trabajo en 2024.
Networkia Business Center prevé abrir tres centros en los próximos tres años
“Estamos especializados en el cliente corporativo y es el que tenemos en todos los centros”. El directivo apunta a que, a raíz de la pandemia, las compañías están apostando más por los espacios de trabajo gestionados. Actualmente, la empresa se encuentra en un proceso de renovación de marca que pasa por un cambio de logo e imagen.
Actualmente, Networkia Business Center cuenta con una ocupación del 70%, y prevé terminar el año alcanzando el 85%. En el nuevo centro, la compañía contempla generar una facturación de dos millones de euros anuales en los próximos tres años.
En el sector del coworking de Madrid y Barcelona, son las internacionales IWG Y WeWork las que se llevan el mayor trozo de tarta. La compañía británica suma el 23% de la oferta de la capital, mientras que en Barcelona copa el 18%. Por su parte, la compañía neoyorkina suma el 14% en cada ciudad.