Oficinas

MyShareCompany destina tres millones de euros a la compra de oficinas en Barcelona

El gestor de fondos francés se ha hecho con un inmueble ubicado en el número 233 de la calle Roger de Flor, muy próximo a la Sagrada Familia. El espacio, de 630 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y sótano, permite alojar 96 puestos de trabajo.

EjePrime

26 abr 2022 - 12:26

MyShareCompany destina tres millones de euros a la compra de oficinas en Barcelona

 

 

MyShareCompany se hace con un edificio emblemático en Barcelona. El gestor de fondos francés ha invertido tres millones de euros en la compra de inmueble ubicado en el número 233 de la calle Roger de Flor, muy próximo a la Sagrada Familia. La operación ha sido asesorada por la consultora Fenext.

 

El edificio es una antigua casa-estudio en pleno barrio del Eixample barcelonés, que ha sido reconvertido en un espacio de coworking. El proyecto, bautizado bajo el nombre de The Haus, consiste en el reposicionamiento de un antiguo local de 800 metros cuadrados que comenzó funcionando como imprenta. Más tarde, el inmueble fue reformado por los arquitectos Benito Escat y Alberto Rovira en una casa-estudio de dos plantas de aspecto contemporáneo.

 

La operación se ha materializado con la compra por parte de MyShareCompany de un espacio de oficinas de 630 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y sótano con entrada independiente, que permite alojar 96 puestos de trabajo.

 

 

 

 

“Esta operación es el reflejo del interés que inversores estratégicos internacionales tienen por invertir en activos en Barcelona, ciudad referente para los emprendedores digitales de todo el mundo”, apunta José María Carpio Salcedo, fundador de Fenext. “The Haus es el vivo ejemplo de la transformación de Barcelona, si hace unas décadas tenía un perfil marcadamente industrial, actualmente vive una verdadera revolución 4.0: las start ups tecnológicas de alto impacto, ya sean nacionales o internacionales, eligen Barcelona como puerta de entrada a Europa”, agrega Carpio.

 

Las firmas tecnológicas han adquirido un gran peso en la contratación de oficinas en España. Así, es el que más superficie ha contratado en Barcelona en los últimos cinco años, con un 28% del total. En Madrid, representando el 18%, el sector tech se sitúa en segundo lugar, si bien muy cerca del sector servicios a empresas (22%), según los datos de Cbre.

 

Desde 2017 hasta marzo de 2021, el periodo de referencia estudiado, la contratación de oficinas por parte de empresas tecnológicas alcanzó los 424.720 metros cuadrados en Madrid y 356.500 metros cuadrados en Barcelona.